“No hay contrato con la consultora”

CRESPILLO Y EL PLAN DIRECTOR PARA SANTA ROSA

Raúl Crespillo, asesor del gobernador Carlos Verna en materia de obras de saneamiento en Santa Rosa, ratificó su convencimiento de que no ha sido adjudicado aún el Plan Director que contempla millonarios trabajos de infraestructura para la capital pampeana.
“No tengo ninguna novedad”, indicó el ingeniero Crespillo ante la consulta de LA ARENA sobre la suerte del plan que supuestamente el Enohsa, con financiamiento del BID, le habría adjudicado a una “UTE” de consultoras.
“En la Provincia no tenemos ninguna información, ni ningún contacto. Y no me parece que la consultora haya suscrito el contrato y que esté trabajando. Para demostrar lo contrario debería presentarse (la consultora) con una copia del contrato y el director del proyecto, cosas que normalmente no hicieron”, indicó el profesional.
Crespillo recordó que la única visita de los consultores a la capital pampeana se produjo días antes de las elecciones legislativas nacionales. “Hicieron una movida eleccionaria y nunca más vinieron”, remarcó.
“Estoy convencido de que no se suscribió el contrato y en consecuencia no se ha dado un inicio formal al mismo. Dentro de poco hará un año que el gobernador Verna propuso (que el Plan) lo hiciera la Provincia, opción que fue desestimada por Nación”.
“El Enohsa es un organismo mastodóntico, tarda años en decidir cualquier cosa y esta (la situación de Santa Rosa) es muy compleja: con presupuesto bajo y una consultora medio informal”, destacó el asesor del gobernador.