“No hay que pagar la factura”

EL FRENTE CIUDADANO SUGIERE NO PAGAR BOLETAS DE GAS

El Frente Ciudadano Pampeano realizó ayer una conferencia de prensa con la intención de realizar una evaluación en base a dos puntos de gran importancia con respecto a la audiencia pública por las tarifas de gas y, en segundo término, a las facturas que la gente recibe por parte de la empresa Camuzzi. El abogado Ricardo Cheli dijo que “la conclusión de esto es no pagar las facturas de gas”.
Desde la agrupación manifestaron que “habiendo transcurrido más de una semana de la audiencia pública por las tarifas de gas, entendimos que debíamos una evaluación de lo que la misma dejó a los ciudadanos de nuestra provincia”.
Cheli, que fue la voz cantante durante el transcurso de la conferencia realizada en un bar del centro local, expresó que “la audiencia pública fue tediosa, larga, a sillas vacías, con pocos participantes”, si bien estimó que la poca concurrencia no se debió a la falta de interés, sino a que “la realidad es que la gente se dio cuenta que se trataba de una puesta en escena, simplemente para cumplimentar una forma que la Corte Suprema de Justicia había exigido en un fallo”.
“Nos llamó poderosamente la atención de que la nueva CGT no estuvo presente, ni se manifestó en una audiencia en la que se estaba consumando una verdadera exacción a los bolsillos de los trabajadores y de los sectores de menos recursos”, dijo Cheli.

No pagar.
“No hay que pagar ninguna factura”, dijo Cheli y añadió que “hay facturas que tienen los valores del gas estimado a futuro, cuando deben pagarse a valores del año pasado, y esto Aranguren lo dijo en diciembre. Además eran bimestrales, y ahora son mensuales”. También manifestó que “no se le puede hacer pagar a los argentinos el precio del gas que es nuestro, es un derecho humano”.
“Hasta que no se aclare por parte del ministerio el informe postaudiencia, y se determine en realidad el precio, yo sugiero no pagar las facturas”.

Limitada.
Desde el Frente Ciudadano estimaron que la audiencia por las tarifas estaba “limitada”, y además “de alguna manera ya se sabía qué era lo que iba a resolver esta audiencia, y no lo decimos nosotros, sino que surgió en reuniones previas de Aranguren con empresarios, luego con algunos sectores del establishment, y posteriormente con los gobernadores. Los que pertenecen al partido oficialista y otros que pertenecen a sectores del peronismo, como el gobernador de La Pampa, están atados a lo que dice el gobierno Nacional porque, si no hacen la ‘venia’, los créditos que vienen permanentemente no van a llegar, aunque de cualquier manera no han llegado”.
Finalmente Cheli entendió que este tipo de política se reproduce, “lo mismo pasa con el intendente, va a Buenos Aires, pero vuelve callado, en cambio el gobernador tira algunos petardos, pero no lo hace con gran exigencia porque sino desde Nación no va a llegar esa ayuda por vía de créditos”.

Compartir