“No hay un crecimiento del empleo”, advirtió el CEC

EL GREMIO DE EMPLEADOS DE COMERCIO EXPRESO SU PREOCUPACION

El Centro de Empleados de Comercio advirtió que “hay mayor precariedad laboral” y aumentaron los “contratos basura” en La Pampa y el país.
El secretario de Organización del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Rodrigo Genoni, señaló que en La Pampa y el país “hay mayor precariedad laboral” y advirtió que no hay crecimiento en la cantidad de puestos de empleo en el sector privado, sino “todo lo contrario”.
“He conversado con los sindicatos de Farmacias, Taxis, Molineros, Lecheros, Transporte, y todos coincidimos en que no hay crecimiento del empleo. Sí hay bajas y altas, rotación de empleo”, manifestó Genoni a LA ARENA, destacando que “los sindicatos vemos que empeora la calidad del trabajo”.
Siguiendo en esa línea, el sindicalista pampeano explicó que “hay mayor precariedad laboral y lo que se observa es que los empresarios buscan trabajadores pero bajan la calidad del empleo, las condiciones, y se basan en los contratos basura. Y encima la plata tampoco le alcanza a la gente”.
Genoni respondió al secretario de Deporte, Carlos Javier Mac Allister, afirmando que “aunque el ‘Colo’ diga que habrá más empleo en dos años, lo que se genera es un empleo de baja calidad y bajos ingresos”, una consecuencia que proviene también del incremento de la inflación.

Mano de obra barata.
“Lo que están buscando en el gobierno son contratos para que ingresen multinacionales -siguió-, fábricas que tengan bajo costo de mano de obra, para generar artículos de exportación, nos quieren transformar en un lugar para ser proveedores de mano de obra barata”.
Además, el gremialista pidió que “no nos engañen que en los próximos días vamos a ver un crecimiento de la economía, con empleo de buena calidad, porque lo que se genera es más desocupación, presionaron a los sindicatos a discutir paritarias a la baja y hay puestos de trabajo con bajos salarios. Es preocupante”.
Por otro lado, Genoni defendió la gestión de los gobiernos peronistas en la provincia que “está desendeudada, que nunca tomó deuda, se hicieron casi 13 mil viviendas sociales y me dicen que no hubo inversión pública en los últimos años. Acá se necesita mayor densidad poblacional para que haya más industrias”.

Política.
El referente del CEC explicó que en las elecciones legislativas de octubre “se observará una lectura de la gente a favor o en contra del gobierno nacional” y agregó que “no haría alarde de que Cambiemos ganó las PASO en La Pampa y tampoco le echaría la culpa a Cristina (Kirchner), que acá no es candidata”.
“La única interna interesante para participar que tenía la gente era del radicalismo y el macrismo, pero en octubre es una nueva elección. Hay que elegir diputados para un modelo de país federal y de redistribución de la riqueza, o un proyecto que lleva adelante el PRO de endeudamiento y de favorecer a las grandes corporaciones, a los más ricos. Ese es el gran debate”, señaló.