“No hay un Plan B”

CONVENIO POR TRANSPORTE

El intendente Leandro Altolaguirre y José Evelio Oses en representación de la Unión Tranviarios Automotor, seccional La Pampa, firmaron ayer un convenio marco de mutua colaboración y cooperación. El objetivo general del convenio es el crecimiento institucional y el otorgamiento de posibilidades de capacitación para los trabajadores, otorgándole mayores alternativas de inserción laboral y un mejor servicio a las necesidades comunitarias.
“Esto se enmarca en la buena relación que mantenemos con la UTA, y también con la UCRA, ya que somos parte del transporte público de pasajeros local”, expresó el jefe comunal.
¿Puede ser la antesala de un Plan B municipal de cara al servicio de colectivos? “No, forma parte de lo que pensamos para estos momentos, nuestra idea es que se preste de la mejor manera el servicio de ómnibus local y si es una empresa privada, como es ahora con Autobuses Santa Fe, que siga haciéndose así”.
“Con la UTA estamos permanentemente en contacto sobre la marcha del servicio y la situación de sus choferes”, indicó el intendente.
En cuanto al convenio suscrito ayer, las dos partes llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica-profesional en forma mancomunada, con complementación y asistencia recíproca respecto a áreas pertinentes a cada parte, como el desarrollo de planes, proyectos y programas en áreas de mutua incumbencia.
También se propende a la colaboración en proyectos de capacitación que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo; organizar seminarios, talleres y otras acciones relativas a interés mutuo.
Otro punto del convenio se refiere a acordar pasantías, desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria, permitiendo satisfacer la demanda social e institucional.
La UTA prestará su asistencia técnica profesional y educativa especializada para desarrollar programas o cursos que se elaboren, poniendo a disposición su organización, RRHH. y alternativas curriculares viables y adecuables.
La Municipalidad facilitará el uso de espacios inmobiliarios, bienes materiales, equipos y otros recursos posibles, motivará a la población en general a capacitarse, limpiar mutuamente los espacios que compartan en los procesos de capacitación, uso de uniforme en caso que fuera condición de UTA.