No hubo vuelos de AA

MALAS CONDICIONES CLIMATICAS

Los pampeanos que venían de regreso a Santa Rosa y aquellos que tenían previsto viajar hacia la ciudad de Buenos Aires tuvieron una pésima noticia: el avión de Aerolíneas Argentinas no llegó el jueves a la noche y, como consecuencia, tampoco hubo vuelo ayer por la mañana.
Los problemas comenzaron el jueves a la noche pero no en el Aeroparque porteño Jorge Newbery porque el avión despegó e inició su viaje hacia Santa Rosa. Pero las malas condiciones meteorológicas en nuestra ciudad impidieron el aterrizaje.
Una densa niebla que había a esa hora en el cielo santarroseño provocó que la aeronave de línea no aterrice y regrese a Buenos Aires, con el consecuente perjuicio para los pasajeros.
Según se informó, el avión intentó el aterrizaje en el aeropuerto local pero, debido a que la visibilidad era sólo de 700 metros, el piloto decidió regresar a Aeroparque. La norma vigente establece que un avión comercial puede aterrizar si hay una visibilidad mínima de 1200 metros, por eso la decisión de no pisar la pista local.
Una vez confirmada la noticia del no aterrizaje automáticamente quienes debían abordar el vuelo de ayer por la mañana debieron buscar otra forma de viajar ya que no había avión para ir hacia Buenos Aires. Anoche sí estaba previsto que el vuelo llegara normalmente.
La empresa informó a los pasajeros que estaban en Santa Rosa la imposibilidad de viajar y aclaró que el pasaje, cuando es un caso de fenómeno meteorológico, no se reconoce económicamente. Sí se puede reprogramar dicho vuelo para otra fecha.