“No importa apoyo de Mac Allister”

CASADO DICE QUE "LA UCR TIENE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES PARA APORTAR"

El ex diputado provincial salió a patear el tablero. Reprochó que no se tenga más en cuenta al radicalismo cuando se ocupan cargos, y que pretende una forma distinta de gestionar dentro de su partido.
“Cuando contemos los porotos vamos a ver si le conviene la disputa con Macri”, disparó el ex diputado Darío Casado, al aludir al enfrentamiento del gobernador Carlos Verna con el gobierno nacional. El ex legislador insiste en que será precandidato de cara a las elecciones de medio término, y se mostró optimista en que podrá conseguir su objetivo, aún cuando el principal referente del PRO en la provincia, Carlos Javier Mac Allister, apoye para la candidatura a diputado nacional a quien hoy ocupa el cargo, Martín Maquieyra.
Criticó la manera de gestionar de “Colores” en Propuesta Federal, y dice que lo se planta -y lo enfrentaría si Mac Allister fuera el candidato- porque pretende un cambio en ese sentido.

-¿Cambiemos sí o no?
-El objetivo del Pro en La Pampa no debería ser quitarle el segundo lugar a los radicales, sino ser primeros junto a ellos. La idea es construir una coalición capaz de gobernar, que conformemos un grupo compacto, que gestione las diferencias, que se enriquezca en el debate. Para eso debemos construir confianza, ser generosos. Si nos juntamos sólo para las elecciones no sirve. Es todo un proceso que deberemos transitar.
-Sin embargo, se ven muy pocos radicales entre los funcionarios nacionales en la provincia…
-Eso fue un error. Hay que poner a los mejores, seguro van a gestionar mejor. La gente nos votó para que gestionemos mejor. Y el radicalismo tiene muchos hombres y mujeres para aportar. Es una lástima no aprovechar esos recursos humanos. Incluso dentro del Pro ha quedado gente muy valiosa afuera, gente con militancia y compromiso. Una lástima
-¿Y qué opina de la designación de Martín Matzkin?
-Es más de lo mismo. Nos enteramos por los diarios. Nada personal con los Matzkin. No puedo olvidar que cuando fui intendente de Realicó, Jorge Matzkin fue el único que colaboró con instituciones del medio y con el propio municipio para la compra de equipamiento. Pero en la vida hay que hacerse cargo. En la política son pasado. Yo no los siento en el espacio como para visibilizarlos en un cargo tan importante. Es como si me sacara una foto con Cavallo, con De la Rúa o con Menem.
-¿Está conforme con la gestión de Macri?
-Muy conforme. Pronto se van a empezar a ver los resultados. Es que estamos muy golpeados como sociedad, y muy impacientes. Soy muy optimista. Y tenemos que ser capaces de ofrecer a la ciudadanía una opción superadora, creíble, que contagie a la mayoría de los pampeanos. En Realicó lo hicimos y nos está yendo muy bien. Por qué no en la provincia!. Sí se puede
-¿Qué chances se ve para ser candidato, considerando que Mac Allister apoya a Maquieyra?
-Todas. No importa el apoyo de Mac Allister a Maquieyra, porque eso lo decide la gente, confío en la opinión de la gente, y no me quedo con la opinión de un círculo chico dentro del partido. Además “Colores” no es candidato.
-¿Y si lo fuera igual lo enfrentaría?
-Seguramente sí, porque pienso en instalar otra forma de gestionar dentro del partido.
-¿Hay quienes le dicen que usted cuestiona pero el candidato de quienes piensan como usted podría ser otro?
-Me parece que por situaciones, por trayectoria puedo serlo, y quizás lo soy porque otros no se animen. Pero en lo personal siento la obligación de liderar a quienes creen en otra forma de gestionar.
-¿Qué opinión tiene del gobierno provincial?
-Considero que no está haciendo nada, y que busca chivos expiatorios para justificar cosas que no se hacen. Y ahí está la relación con los docentes (en La Pampa) que le hacen paro a Macri… es extraño. Y Verna dice que los apoya, y en todo caso me parece que la pretensión es visibilizarse porque cree que le conviene. Pero vamos a ver si le conviene cuando contemos los porotos.
-Pero el presidente Macri tampoco apoya a nuestra provincia, como en el caso de Portezuelo.
-No creo que sea así. Si así fuera voy a estar a favor de los intereses de la provincia sin ninguna duda. En eso tengan la seguridad que no voy a ser un levanta manos en el Congreso…