“No les conviene hablar de negocios para pocos”

ESPARTACO MARIN DISPARO CONTRA CRITICAS DEL MACRISMO

“No es conveniente para el PRO profundizar un debate sobre ‘negocios para pocos’, cuando hay millones de pesos repatriados de Bahamas, o ministros que tienen acciones en empresas petroleras que deben controlar”, dijo el diputado Espartaco Marín (PJ), al contestar un documento de Josefina Díaz.
La legisladora macrista había expresado que “en la obra pública todo genera dudas y sombras”. El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, condenó el documento “por carecer de coherencia y sustento”.
Argumentó que “si existen grises, dudas o sombras lo que hay que hacer es dirigirse a Rivadavia 330 Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), o a Uruguay 1097 Ministerio Público Fiscal a plantear la respectiva denuncia; más cuando uno es diputado, porque tiene la obligación de hacerlo de acuerdo al artículo 156 del Código Procesal Penal Provincial bajo apercibimiento de incumplir los deberes de funcionario público, artículo 249 del Código Penal”.

Amigos del presidente.
Ampliando sobre “negocio para pocos” mencionó a Nicky Caputo y Angelo Calcaterra, “el mejor amigo y el primo del Presidente, hegemonizaron la obra pública; o sobre empresas fantasmas cuando hay off shore vinculadas al Presidente en Panamá para hacer dulces”.
El diputado peronista sobre la falta de terminación de obras como el hospital de Santa Rosa dijo que “el gobernador ha sido claro en el análisis de la rescisión del contrato por sucesivos incumplimientos que vienen desde hace bastante tiempo. Además no puede ir en contra de la ley de Obras Públicas y si la empresa no cumple la única salida es la rescisión”.
Agregó que “las políticas económicas del Gobierno Nacional no colaboran mucho, qué empresa va a poder cumplir un contrato con la provincia si el Presidente devalúa un 60% en un mes”.

Los “errores” de Josefina.
Se refirió también al “error de Díaz sobre la falta de funcionamiento de los centros nefrológicos. No son centros nefrológicos sino de hemodiálisis, y este gobierno lo tiene como prioridad: se avanzó en la readecuación de instalaciones, refuncionalización de equipos, habilitación y recurso humano; se están capacitando con los mismos profesionales que realizan estas prácticas en el sector privado, próximamente vamos a tener en General Acha el Centro de Hemodiálisis de Salud Pública”.
En relación con las rutas dijo que “este gobierno provincial no se preocupa, se ocupa. Tal es así que se destinan 991 millones de pesos a Vialidad Provincial de los cuales el 65% va a obras de reparación en rutas y caminos pero lamentablemente los legisladores del PRO votaron en contra de presupuesto. Es decir, reclaman lo que rechazan con su voto”, completó Marín.

Votaron en contra.
Manifestó su incredulidad a la crítica de los frigoríficos que hiciera la legisladora del PRO: “Incomprensible, reclaman porque no funcionan cuando hace unas semanas votamos la concesión del Frigorífico de Bernasconi y ella y los diputados su bloque votaron en contra. Uno deduce que se oponen a la inacción pero también a la acción”.
Con respecto al acueducto la diputada había mencionado que se perdían 7 millones de litros de agua por día. “La diputada manifiesta un total desconocimiento, la pérdida es de la red de cañerías de distribución de agua potable que opera la Municipalidad de Santa Rosa, no del Acueducto, y son las que están contribuyendo a acelerar el ascenso de las napas. Si el Acueducto sufriera una pérdida de 7 millones de litros por día, por las presiones con las que trabaja, sería imposible que siga funcionando”, fundamentó.

Compartir