“No lo pueden hacer unilateralmente”

VERSIONES APUNTARON A SUSPENSION DE INICIO DE PARITARIAS

Distintas versiones apuntaron a la suspensión del inicio de la reunión paritaria, prevista para el día de hoy. Aunque no fueron confirmadas ni desmentidas por el gobierno provincial, Ricardo Araujo de ATE aseguró que “la fecha está acordada en un acta, no podrían cambiarla de forma unilateral”.
Ante la imposibilidad de ratificar la versión con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, LA ARENA dialogó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, quien dijo que “están hablando de cancelar la reunión, pero nosotros tenemos un acuerdo firmado por acta que estipula que la reunión es el 2 de agosto, y se supone que si nos reunimos, decidiremos si cambiamos o no la reunión, pero no lo puede decidir el gobierno”, indicó.
Agregó que “nos pueden decir que tienen que cambiarla, pero el encuentro está pautado para el 2, lo que no está escrito en el acta es la hora y el lugar; la fecha es el 2 de agosto”, ratificó.
Araujo prosiguió explicando que “hay un acta acuerdo, si ellos necesitan cambiarla tienen que concurrir al encuentro para fijar una fecha; no pueden cancelarla: se debe acordar con nosotros porque la reunión fue acordada en conjunto”.
Agregó que “de ninguna manera puede tomar la decisión sólo gobierno, estamos haciendo gestiones para averiguar dónde se iba a realizar el encuentro y el horario: cuando se hizo este acta se aclaró que se iba a hacer el 2 de agosto, a las 18, en la sala Mechi Mario; está convocada y no habría que cambiar nada”.
Araujo manifestó que “lo que hay que decidir en todo caso, si el gobierno tiene dificultades con sus paritarios, porque están diciendo que el gobernador está enfermo; pero él no es paritario”, aclaró.