“No nos sentimos cuidados”

VECINOS DENUNCIAN OLA DE ROBOS EN BARRIO SAN CAYETANO

El robo de un estéreo generó la bronca de los vecinos que, cansados de tanta inseguridad, prevén movilizarse para hacer público su descontento ante la falta de respuestas de las autoridades policiales.
En el hecho registrado en la tarde de este domingo, desconocidos rompieron la cerradura de la puerta de una camioneta Fiat Doblo y robaron un equipo de audio. El ilícito ocurrió aproximadamente a las 18, en Pasaje Carmona entre Italia y Antártida Argentina. A raíz de este hecho, los vecinos del lugar denunciaron una seguidilla de robos ocurridos durante los últimos días y manifestaron sentirse descuidados por las autoridades de seguridad.
María José Fernández, dueña de la camioneta que fue forzada para luego sustraerle el estéreo, expresó su descontento con la situación y exclamó: “Estamos cansados de que nos roben, nadie nos apoya”. Y realizó un recuento de ilícitos que se aproxima a los siete robos en menos de un mes. Los repetidos hechos de inseguridad sufridos por los vecinos del barrio San Cayetano hicieron que tuvieran que colocar rejas en prácticamente todas las casas de la cuadra.
Refiriéndose a la falta de seguridad en el Pasaje, la damnificada recordó que en la misma cuadra viven dos policías y, cuando pasa algo, ellos no saben nada, respecto de esto manifestó que “el problema no es el estéreo que robaron, el tema es ¿quién nos cuida?”, y añadió: “estamos durmiendo y se meten a robarnos”.

Preocupación.
Los vecinos, preocupados “porque nadie hace nada”, aseguraron saber quiénes son las personas que roban: “No somos prejuiciosos, pero todos sabemos quiénes son los que nos roban porque hay pruebas”. “Una vez me robaron el televisor, pero no pudimos entrar a la casa con la policía porque estaban esperando que un juez les dé una orden de allanamiento”, dijo Fernández y comentó que hace cuatro años realizaron una movilización y lo único que consiguieron fue que les entreguen un subsidio a los supuestos ladrones para que dejen de robar. “Antes te robaban cuando vos no estabas. Ahora te roban cuando estás en tu casa. Cada vez nos da más bronca, porque la Policía no hace nada”, concluyó la damnificada.

Recuento.
Mientras Fernández le informaba a un cronista de LA ARENA sobre lo ocurrido ayer por la tarde, testigos del hecho y conocedores de lo que viene ocurriendo, comenzaron a recordar todos los robos que sufrieron los residentes del barrio en el último mes. Sustrajeron motos, desvalijaron viviendas mientras los dueños estaban en una fiesta, ingresaron a una casa a las 5 de la madrugada, cuando el propietario se estaba levantando para ir a trabajar. Hasta mencionaron que, hace un tiempo atrás, a una mujer le prendieron fuego el auto.

Amenazaron con armarse.
En el año 2009, y ante la preocupación por la seguidilla de robos contra las viviendas de la zona y por la inacción de la policía y las autoridades ante el problema, los vecinos del San Cayetano habían amenazado con armarse. En aquel entonces un vecino dijo: “Estamos muy mal con toda esta situación, padecemos una sensación de inseguridad muy grande. Hablamos con algunos vecinos, y estamos queriéndonos armar para salir a socorrernos a nosotros mismos porque no puede ser que no haya policías en las calles”.

Compartir