“No quiere saber nada”

EL BRASILEÑO ERRANTE

El caso del Brasilero Errante, el hombre que apareció el lunes en La Pampa y al que su familia busca desde hace 15 años sigue dando que hablar. No fueron pocas las personas que se comunicaron para brindarle ayuda, algunos compatriotas del país vecino que hace años residen en La Pampa.
“Lo encontré yendo para el lado del casino. Yo hablo el idioma. El habla rápido, como cantando. Me dijo que no quería saber nada con nadie. Yo me dí cuenta que él no está bien. No habla cosas coherentes. Ya llamé a migraciones, pero solo atienden de tarde”, dijo ayer, con acento portugués, Vania, una mujer nacida en Brasilia que se instaló hace 20 años en Santa Rosa y vive con su familia en el Plan Vial.
“Estoy re preocupada. El hombre no está en condiciones de estar en la calle. Habla de traidores y personajes de la historia de Brasil. Yo ofrecí llevarlo a un hotel para que se bañé. En ese estado, nadie va a subirlo a un auto ¿Qué podríamos hacer nosotros? Hasta ofrecimos hacer gestiones para comprarle boleto a Brasil, pero se negó a todo”, agregó la mujer.

El caso.
El Brasileño Errante se hizo conocido en el valle de Río Negro por una serie de notas que escribió el periodista Luis Leiva. Se hace llamar José Mustafá Cordeiro pero su verdadero nombre es Sebastián Ernesto Rodríguez. Aparentemente padece algún tipo de esquizofrenia.
El hombre no habla español y vive gracias a la solidaridad de los vecinos. Siempre se negó a recibir ayuda del estado, desde hace 15 años su familia lo está buscando, pero él los desconoce.

Compartir