“No respetan al vecino”

AUSENCIA EN COMISION DEL CD

El concejal justicialista Araldo Eleno lamentó la ausencia del secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero, en la reunión de la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, para explicar la obra de profundización del cuenco de Villa Germinal. Lo había solicitado su bloque en la última sesión del CD.
“No se está respetando al vecino, nosotros somos un vehículo de las inquietudes de los vecinos y sí hay una duda justificada sobre una obra, nuestro bloque va a pedir un informe”, destacó.
Analizó que “se están utilizando recursos económicos de todos los santarroseños y queremos saber cómo lo están haciendo. Lamentablemente los funcionarios y los concejales del oficialismo no lo creen así y prefieren no dar información o apelar a la chicana política diciéndonos que sigamos esperando, lo que además no le hace nada bien al funcionamiento de las instituciones democráticas en la ciudad”.

Explicaciones.
Eleno también señaló que en la comisión “hubo una férrea defensa de los funcionarios de Obras Públicas por parte de los concejales, a lo que les recordamos que eran los principales protectores del (ex secretario, Mario) Cortina y luego el tiempo nos dio la razón a los que lo cuestionábamos”. El edil insistió en la necesidad de rever cuestiones específicas de la obra de profundización del cuenco de Villa Germinal.
“Queremos que nos expliquen la situación de la napa porque están sacando tierra y a la vez bombeando agua a un desagüe que suponemos que es de la napa. También queremos conocer cuál es la empresa y qué antecedentes tienen para esta obra, no estamos pidiendo nada fuera de lo normal”.
Aseguró que “sí una justificación técnica para cada una de nuestras preguntas, bárbaro. Pero no puede ser que no se le den las respuestas a los vecino ni a nosotros que estamos pidiendo en el marco de lo institucional, dialogar con los funcionarios”.