“No se contempla la vía judicial”

RESIDUOS PATOLOGICOS

“La decisión política del gobernador no contempla la vía judicial por el tratamiento de los residuos patológicos”, aseguró ayer el diputado provincial Jorge Lezcano, al referirse al proyecto de ley del gobernador Carlos Verna por el manejo de residuos patológicos.
El legislador explicó que “esta propuesta del Ejecutivo provincial obedece exactamente al pedido del Municipio santarroseño”.
Dada la urgencia que dispone el municipio capitalino para dejar de ocuparse del tratamiento de los residuos patológicos, “el gobernador ha enviado un proyecto a la Cámara para poder hacer las operaciones necesarias sin proceso licitatorio a fin de lograr celeridad en la solución del problema”, puntualizó Lezcano.
El punto final a este convenio, que data de 1996, fue puesto unilateralmente por la comuna local y es imprescindible arbitrar los medios para dar respuesta a un problema inminente.
“Desde el proyecto de ley, los medios interpretaron la posibilidad de un juicio al municipio por parte de la provincia, porque lo que aparece en el texto, desde lo administrativo, es una formalidad técnica para prevenir eventuales conflictos como medida de protección del Estado provincial”, indicó el legislador.
“Eso sí, no existe intención política del gobierno provincial de usar la vía judicial en la atención de este problema. Es parte de la normativa aplicada en la redacción del proyecto a fin de darle contexto técnico y jurídico al trabajo concreto del plan de contingencia”, cerró el diputado provincial.