“No se llama Nuestra Señora de Fátima”

ANCIANO MUERTO EN UN GERIATRICO

Tras la muerte de un anciano en un geriátrico en el barrio Fitte, el médico Carlos Allochi se comunicó con esta redacción para aclarar que el establecimiento en cuestión, ubicado sobre el Pasaje Aguilera, “no se llama más Nuestra Señora de Fátima” porque “hace dos años y medio que no funcionamos más en ese lugar”.
El médico, dueño del asilo, aclaró que desde el 2013 el Hogar Nuestra Señora de Fátima funciona sobre la avenida Uruguay al 1224, “en un establecimiento totalmente nuevo que cumple con todas las normas para su habilitación” en donde actualmente están internados 18 ancianos.
“Nos mudamos con ese nombre a otro lugar en la avenida Uruguay, quiero aclarar esto porque nosotros no tenemos nada que ver con la gente que actualmente tiene ese geriátrico en el barrio Fitte. Sé que ese lugar no está habilitado porque hay una ordenanza municipal que prohíbe instalar este tipo de establecimientos en barrio residenciales”, agregó Allochis.

No habilitado.
Un hombre murió el lunes a la madrugada en un geriátrico del barrio Fitte que no estaba habilitado. El establecimiento en el que permanecían alojadas 6 personas está ubicado sobre el Pasaje Aguilera al 700 y pese a que en el mes de febrero le habían denegado la habilitación, el sitio comenzó a trabajar igual. Según comprobó el médico forense que realzó la autopsia, el anciano falleció de causas naturales. Tras el deceso, fueron llamados al lugar efectivos de la Seccional Tercera, Bomberos, y personal médico que certificó la muerte del paciente. Allí se constató que el lugar no tenía la correspondiente documentación para funcionar como geriátrico y se realizó una inspección. También se labró un acta de infracción que está siendo seguida por el Juzgado de Faltas.

Compartir