Sabado 06 de abril 2024

No tuvieron su mejor año

Redacción 17/10/2016 - 01.15.hs

El Día de la Madre es la segunda fecha especial más importante de la temporada, después de Navidad, y para los comercios es un anticipo de la venta de fin de año. Si bien todavía se espera un repunte en el consumo, no se espera un fin de 2016 explosivo como otras veces.
Según datos obtenidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso frente a la misma fecha del 2015. Sin embargo, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando el consumo en la temporada. Este año, la mayoría de los regalos se registraron en indumentaria. El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares, informó que los datos por el Día de la Madre en la capital pampeana estarán recogidos recién a mitad de semana.
"Las ventas por el Día de la Madre no tuvieron su mejor año en 2016 y a pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado. De todos modos, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando los negocios desde principio de año", informó CAME.
Los rubros relevados, que componen la oferta de esa fecha finalizaron en baja, registrando las caídas anuales más profundas en Artículos para el hogar y uso personal (-14,7%), Artículos de computación, electrónicos y celulares (-10,8%), Joyería y relojería (-6,1%) y Marroquinería (-5,4%). Las subas se registraron en los rubros de Bijouterie y Fantasías (+1,9%), Bazares y regalos (+1,3%) y Flores y plantas (+3,6%).
Según informó CAME, "el movimiento comercial comenzó a mediados de semana y se profundizó viernes y sábado. El mal tiempo en algunas ciudades limitaron las salidas a comprar regalos, pero con el correr del fin de semana el público volvió a las calles y los centros comerciales quedaron colmados".
En general, el público caminó bastante buscando precios, ofertas y aprovechó los descuentos que ofrecieron algunas tarjetas. "El Día de la Madre 2016 estuvo acorde a la tendencia general que vienen mostrando las ventas minoristas aunque levemente mejor de lo esperado. Las cantidades vendidas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado. La tasa de descenso fue importante, pero menor a la que se viene registrando en los últimos meses".

 

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