“No creo que PCR invierta”

PARA PEREZ, PAMPETROL "DEBE CRECER Y SER UNA VERDADERA EMPRESA PETROLERA

El diputado Hugo Pérez (UCR-Frepam) advirtió y puso dudas sobre las posibles inversiones de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia en el área Jagüel de los Machos, que pertenece a la estatal Pampetrol y agregó que la producción dejaría unos 20 millones de dólares anuales para la Provincia.
“Es un paso importante para la política petrolera de La Pampa que la empresa estatal pueda dar un salto de calidad y armar un equipo de profesionales para gestionar Jagüel de los Machos”, aseguró Pérez, que además contó que Pampetrol recibirá un 20 por ciento sobre un 35 por ciento de regalías, mientras que el resto será para el Ejecutivo
En declaraciones a Télam, el legislador de la oposición se refirió al área que ahora es controlada por la empresa estatal Pampetrol Sapem que cedió la explotación a Petroquímica Comodoro Rivadavia, que se llevará un 65 por ciento de las regalías.
Con respecto a Petroquímica, que ganó un concurso de precios y tiene un contrato de locación de servicio que se extiende por un año con la posibilidad de una prórroga por otros seis meses, Pérez manifestó que “no creo que haga inversiones por ese tiempo de contrato, aunque hay que esperar”.
El área Jagüel de los Machos era operada por Petrobras Argentina, pero al vencer el contrato se negó una prórroga y la Legislatura por unanimidad decidió cederla a Pampetrol. Los diputados también rechazaron la renovación de la concesión a Petrobras por el área 25 de Mayo-El Medanito SE, que vence en 2016.
“Quiero recordar que el vernismo votó por darle la prórroga a Petrobras, y que (el macrista Darío) Casado fue el que no dio los dos tercios; Pampetrol tiene ahora un área productiva y un año para acompañar el proceso con PCR”, señaló el diputado Pérez.
Para el legislador, Pampetrol “tiene que seguir creciendo para ser una verdedera empresa petrolera, ahora se está haciendo una refinería, está Refi Pampa que tendremos que averiguar su legalidad porque Daniela Vassia (asesora Letrada de Gobierno), figura como representante. Podemos vender combustible también”.
Al referirse a la situación del periodista Fernando Niembro, Pérez contó que a su parecer “tendría que haber renunciado enseguida apenas se conoció todo. Macri tenía la posibilidad de demostrar que es distinto”.