“No entendemos el accionar”

EL PJ PIDIO AL MUNICIPIO ACEPTAR EL "SALVAVIDAS" DE PROVINCIA

El concejal Araldo Eleno (PJ) criticó duramente a las autoridades municipales por no aceptar el “salvavidas” del gobierno provincial para comenzar a resolver el conflicto generado a partir de los despidos de un grupo de empleados contratados en 2015 y exigió que se “revea” la decisión de rechazar la ayuda aportada desde Casa de Gobierno.
“Veíamos con entusiasmo y esperanza la propuesta de la Provincia para que se resuelva la situación, porque son 30 familias que están viviendo un momento complicado, entendemos los números del municipio pero no puede ser que el ajuste lo paguen los trabajadores”, afirmó el jefe de la bancada justicialista.
De esa forma, Eleno se refirió al aporte del gobierno provincial que ofreció pagar durante dos meses los salarios a los trabajadores, pero a cambio pidió al municipio que garantice la continuidad laboral. La propuesta fue rechazada por las autoridades locales, que pidieron un monto de ayuda mayor.
“Queremos colaborar y ver si se puede aprovechar el salvavidas que nos da el gobierno provincial, le pedimos al intendente que revea la decisión porque pasan los días, no hay solución, y la gente está en la calle después de haberse quedado sin trabajo en forma intempestiva”, explicó el concejal.
“La verdad es que no se comprende que hayan rechazado la propuesta -agregó-, pero es una decisión del Ejecutivo y desde el Concejo Deliberante poco podemos hacer. Nosotros apostamos al diálogo, hablamos con el intendente, los funcionarios, y no compartimos su decisión, pero la respetamos”.

Seguridad.
Ayer, el pasillo que lleva a la oficina del intendente tuvo una custodia permanente de la Policía. Dos efectivos se pararon en el ingreso y solo dejaron ingresar al personal municipal. A metros, estuvieron los trabajadores despedidos reclamando por la reincorporación, en el marco de un conflicto que promete profundizarse.
“Hay mucha seguridad en el edificio, y es algo que no se entiende porque los trabajadores no realizaron ningún accionar con violencia, solamente hicieron pacíficamente un reclamo justo y digno. No es necesaria esta presencia de policías, porque siempre eligieron el diálogo para un reclamo tan justo como la defensa de su puesto de trabajo”, explicó Eleno.