“No hay interés del PJ”

Gerardo Carballo, uno de los vecinos que pide mayor transparencia en la adjudicación de viviendas del IPAV, calificó como “negativa” la reunión que mantuvo con el diputado justicialista Martín Borthiry porque “no tuvimos ninguna respuesta alentadora; no hay interés del PJ en tratar el tema”.
Al ser consultado por LA ARENA, el vecino afirmó que Borthiry se comprometió a intentar dar curso dentro del bloque justicialista y a través de la comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados a la idea de avanzar en un proyecto que otorgue mayor transparencia a las adjudicaciones del IPAV.
“Nos explicó la forma en que podíamos seguir manifestándonos para presionar, pero realmente fue un resultado negativo, no obtuvimos nada en concreto. Contó que día podíamos ir a las reuniones y a las sesiones, pero nada más”, afirmó Carballo.
Los vecinos comenzaron a movilizarse a partir de una cantidad de cuestionamientos al proceso de entrega de casas en Santa Rosa y General Pico. Pidieron conocer los motivos de las impugnaciones y los puntajes que se valoran para la entrega de viviendas. “El IPAV está lejos de la transparencia”, dijo Carballo en Radio Noticias.