“No hubo ningún delito, solo fue una broma”

VEJACIONES A ESTUDIANTE

El abogado Juan Ignacio Paulón, representante legal de los estudiantes que participaron en los “festejos” de una recibida en la Facultad de Veterinarias de General Pico, aseguró que “no hubo ningún delito” y que las supuestas vejaciones “solo fueron un montaje y una broma” ya que quienes participaron “son amigos”.
Paulón habló ayer por Radio Noticias. Dijo que representa a “Beto” y “Negro”, los dos jóvenes que aparecen en las fotos que circularon esta semana en los medios de todo el país y de quienes se preserva su identidad ya que la justicia provincial, a través de la fiscal piquense Ana Laura Ruffini, inició una investigación penal.
“En los medios de habla de violación anal, delito, tortura, ultraje. Si uno lee la noticia de esa manera cree que ocurrió eso y los chicos dicen que nada que ver, son dos amigos haciendo una broma, un montaje, una simulación en el que uno le pasa vaselina y le golpea la cola para luego simular una penetración. Ellos mismos dicen que no pasó nada de eso y eso fue lo que declaró ‘Beto’ hoy (por ayer) a la fiscal”, aseguró Paulón.
El letrado agregó que ninguno de los dos profesionales es oriundo de la provincia y de hecho cada uno vive en ciudades diferentes fuera de La Pampa.
Vale recordar que el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, realizó un enérgico repudio a las vejaciones sufridas por el mencionado estudiante e informó sobre lo actuado hasta el momento para esclarecer los sucesos, proceso que derivó en el inicio de una instrucción sumaria para esclarecer los hechos “desagradables y extremadamente repudiables”.