Nocetti durísimo contra Altolaguirre por la reunión con Nación

CABLEVISION

“Tenemos una preocupación muy profunda porque lo que ha sucedido es muy grave”. Con esta advertencia, el presidente del Consejo de Administración de la CPE, Oscar Nocetti, sentó su postura frente a la reunión que el lunes mantuvo el intendente Leandro Altolaguirre con un representante del Ministerio del Interior y dos lobbystas del Grupo Clarín sobre la deuda que la corporación mantiene con Santa Rosa por el uso del espacio aéreo. “Es deplorable lo del Ministerio del Interior, pero es preocupante lo del intendente”, señaló Nocetti, a quien le resultó llamativo que el joven mandatario haya concurrido solo a una reunión de esa envergadura. “Si sabía para qué era, no debió ir; y si no, debió levantarse y retirarse”, opinó.
“Me causó sorpresa, una ingrata sorpresa, pero sobre todo enojo, un profundo enojo, y trato de usar palabras suaves”, sostuvo Nocetti al analizar el desarrollo y resultado del encuentro que Leandro Altolaguirre mantuvo en Buenos Aires, en la sede del Ministerio del Interior, con los representantes de Clarín.
“Que un ministro de la Nación, y encima de la cartera política, actúe como lobbysta de una corporación económica y mediática como Clarín, en el marco de un conflicto con la Municipalidad, es de un descaro total. Esa es la primera preocupación que cabe”.
“La segunda -continuó- es porque cuando se da una situación clara de lobby, porque es evidente que el Ministerio hace de lobbysta y enfrenta al intendente con los representantes de las cableras, él acepta esas reglas de juego y en vez de levantarse, se queda a la reunión”.
Para Nocetti, el intendente santarroseño no debió ir al encuentro o bien, debió levantarse al corroborar cuál era su objeto. “Si él sabía para qué lo habían convocado, llama la atención, por usar palabras suaves, qué haya concurrido solo, sin un abogado, o un contador, o eventualmente un técnico, que lo acompañara”, planteó. “Fue él solo a enfrentarse con dos poderosos lobbystas y un representante del Ministerio del Interior que evidentemente también hacía lobby. Esa parte realmente no se entiende. Lo menos que puedo decir es que es sospechoso”.
“Pero si él no sabía para qué era la reunión, debió levantarse ni bien le informaron”, consideró Nocetti, para quien el encuentro era estéril desde un principio ya que el tema está judicializado desde hace varios meses. “Debió decirle al ministro del Interior ‘mire, la deuda está judicializada porque al Grupo Clarín se le dieron muchas oportunidades y no tomó ninguna, acá no hay nada que hablar’, pero no lo hizo. Se quedó”.

Bofetada.
La bronca contenida de Nocetti radica en la bofetada que significa este lobby hacia una entidad solidaria y popular como la CPE, que desde hace años viene batallando contra una corporación de la magnitud de Clarín con el pequeño margen de maniobra que tiene.
“Me causa sorpresa y mucho enojo porque estamos compitiendo, y estamos compitiendo sin ninguna ventaja. Ya son grandes, son poderosos, y encima recibe el apoyo del Ministerio del Interior. Imagínese cómo vemos la situación, y cómo deploramos que un vecino de Santa Rosa, que ahora es intendente, esté dispuesto a ir a una reunión de lobby, solo, sin ninguna compañía”.
Tras contrastar que mientras desde la gestión municipal acusan a la Cooperativa de “extorsionar” a la comuna, el intendente “concurre contento” a una reunión con el Grupo Clarín, Nocetti aconsejó esperar unos días para ver el desarrollo de los hechos y la actitud que toma el mandatario comunal ante la presión recibida.
“Esto es penoso desde donde se lo mire, veremos cómo siguen las cosas”, reflexionó.

Compartir