Nocetti habló sobre una “flatus vocis”

El presidente de la CPE, Oscar Nocetti, definió como una “tontería” la discusión con la comuna por la tasa aérea y que la negativa a pagarla obedece a una cuestión “política”, no económica. Afirmó que bajar del 1.100 por ciento al 54 se acordó el jueves pasado con funcionarios comunales, a los que Altolaguirre dio el visto bueno desde Buenos Aires.
“Pedorrea verbal” fue el término empleado por Nocetti para calificar la polémica de esa entidad con la comuna por el aumento de la tasa por acometida. En diálogo con Radio Noticias dijo que esa era la expresión criolla del latín “flatus vocis”, que se refiere al mal olor y los ruidos.
“El tema es político, porque es inaceptable que una tasa que se le aplica a la cooperativa tenga un aumento de 1.100 por ciento. En la historia de la cooperativa y el municipio nunca tuvimos un problema así”, sostuvo el titular de la CPE.
Explicó que el jueves pasado se reunió con los secretarios Román Molín y Luis Evangelista, y con la concejala Claudia Girogis. “Acordamos una rebaja de la tasa al 54 por ciento (tanto para espacio aéreo del cableado como para la acometida domiciliaria), consultaron al intendente que estaba en Buenos Aires y éste le dio el sí. Evangelista me dijo que el intendente debía bajar el tema al Concejo para aprobar la mínima modificación de la tarifaria”.
“El sábado, Altolaguirre ratifica esto y que le va a plantear una reducción al Concejo. No sé qué pasó ahí, si hubo una rebelión en la granja, un retobe en la indiada, pero algo pasó”, acotó Nocetti.

Principios.
Insistió en que la postura de la cooperativa “es una cuestión de principios, porque estamos obligados a defender a los socios y deberíamos haber presentado un recurso en la Justicia, porque no hay motivo para justificar ese aumento. Pero la CPE no irá a la Justicia y por eso hablamos con las autoridades municipales desde julio, antes del conflicto laboral de la comuna, por eso no la extorsionamos y tenemos la plata para pagarle”.
Nocetti negó algunos números proporcionados por Altolaguirre sobre lo cobrado por la CPE a sus asociados por espacio aéreo (260 pesos en vez de 22 como fija la tarifaria). “No sé de qué números habla”, resaltó.
“Altolaguirre tiene tantos problemas que no queremos agregarle uno más, por eso digo que hay que quitar esta pedorrea verbal”, dejó en claro el presidente de la CPE, quien afirmó que la cooperativa “siempre tuvo la intención de pagarle a la comuna, son dos millones de pesos que le pertenecen, pero desde julio venimos diciendo que primero debe resolverse lo de la tasa”.

Compartir