Jueves 11 de abril 2024

Nombraron a la maestra para la escuela de La Gloria

Redacción 21/02/2017 - 00.15.hs

Con el marco de un calor sofocante y ante una multitud de docentes comenzó ayer el periodo de designaciones docentes en la provincia. Jorgelina Marchant, secretaria adjunta de Utelpa Santa Rosa, explicó que se trata del llamado para cubrir las suplencias en escuelas hogar, luego se realiza el de jornada completa y después en todas las modalidades".
Marchant agregó que también van a salir los cargos de especialidades: "hay expectativa porque si bien no todos los docentes que están acá, que son muchos, vienen por los 19 cargos que se ofrecen, también vienen a ver si tomaron su cargo, si lo han podido retener o han sido desplazados por docentes de mayor puntaje".
La referente sindical dialogó con LA ARENA desde la misma sede de la Escuela Uno, ubicada sobre la calle Lisandro de la Torre. Allí, con sólo cinco ventiladores en una jornada de agobiante calor, esperaba una importante cantidad de docentes poder acceder a horas de clase.

 

Nueve alumnos.
"Ese es el movimiento de hoy y continúa el resto de la semana con escuelas especiales y nivel inicial. Por otro lado, se está designando la docente que va a ocupar el cargo de Personal Unico (PU) en la reapertura de la escuela de La Gloria".
En ese sentido aseveró que es "un cargo muy esperado, el año pasado la Seccional Santa Rosa trabajó mucho, acompañando el pedido de docentes y de la propia comunidad y a fin de año llegó la resolución ministerial de la reapertura de la escuela. Ya había una preinscripción de nueve alumnos entre nivel Inicial y Primaria en diciembre".
La sindicalista también mencionó que "la comunidad de La Gloria estaba muy feliz porque niñas y niños en edad escolar no tienen que salir a la ruta para acceder al derecho a la educación; así que estamos muy expectantes respecto al docente que cubra el cargo, para asumir un proyecto integral para esa comunidad. Queremos agradecer también el acompañamiento del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes; Juan Pablo Meaca, que estuvo presente en todas las demandas, recibió a las familias de La Gloria en varias oportunidades, fue un actor importante en este logro".
Sin docente en la localidad, la referente del gremio docente aseveró que "los niños debían concurrir a Uriburu, el tema de tomar el colectivo de línea es que debían caminar por la ruta para subir; luego se incorporó una combi a Lonquimay". Por eso manifestó que "teniendo una escuela impecable en la localidad, la seguridad de los niños fue primordial para sostener el derecho a la educación en su comunidad".

 

Con experiencia.
"Después de tantos años que se reabre la escuela y gracias al movimiento de los padres y de Utelpa, estoy muy contenta", dijo Alonso tras su designación. Ahora está a la expectativa de recibir a los nueve primeros alumnos que aguardan asistir a clases en su propia localidad.
Alonso, oriunda de la capital pampeana, aseveró que se mudará a la localidad y mencionó que tiene experiencia en escuelas hogar y también en Dirección".
Junto a ella estuvo la referente de Utelpa, Liliana Peralta. "Estamos muy contentas que Adriana tome este cargo, sabemos que lo va a desempeñar muy bien y la comunidad estará conforme con ella; pero el mérito es de las mamás de La Gloria que se movieron mucho para conseguir este logro y nosotros como seccional Santa Rosa colaboramos en lo que pudimos, pero sin ellas no lo hubiéramos conseguido", concluyó la gremialista.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?