Norma Durango en la ONU

SE REUNIO UNA COMISIÓN EN NEW YORK

La vicegobernadora Norma Durango participó en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, de las deliberaciones del quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.
La presidenta de la Cámara de Diputados de nuestra provincia formó parte de la delegación de la Cancillería Argentina y fue especialmente invitada por la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas e integrante del Consejo de Seguridad, María Perceval.
Durango fue recibida en la Misión Argentina en Naciones Unidas por la propia embajadora María Perceval y el director Mateo Estreme, diplomático integrante de la representación permanente de nuestro país ante Naciones Unidas.
La vicegobernadora de la provincia le entregó a la embajadora copia del material que horas más tarde presentó en una de las actividades paralelas sobre prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual, tarea en la que Durango viene trabajando desde hace dos años en el marco de las actividades conjuntas con Fundación María de los Angeles.
En esta oportunidad, el tema prioritario que convocó a las mujeres en la sede que Naciones Unidas tiene en la ciudad estadounidense, fue el de examinar los progresos logrados en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de su adopción en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995.

Clausura.
“Mujeres de todo el planeta reafirmaron el mensaje común que emitieron desde el inicio de las deliberaciones en lo que fue el acto de cierre de la CSW. Establecieron 2030 como fecha de expiración para la desigualdad entre mujeres y hombres, con un porcentaje de igualdad no menor que 50 y 50, y se realizó un enfático llamado a avanzar en garantizar plenamente los derechos de las mujeres y las niñas, así como la igualdad de género”, señalaron a través de un comunicado de prensa.