“Nos costaban 12 millones de pesos”, justificó Mac Allister

ENTRENADORES DESPEDIDOS

“Sería bueno que la gente se entere que no hubo despidos, sino que quedaron desvinculadas personas que estaban en un programa a término que le costaba 12 millones de pesos por año al Estado”, se defendió Carlos Javier Mac Allister al referirse a un artículo aparecido en Página 12, que hablaba de despidos en el área de la Secretaría de Deportes.
La referencia fue al programa Líderes Deportivos Comunitarios que estaban vigentes desde el 2010, y según dijo el diario porteño serían al menos doce los despidos.
Mac Allister señaló que “con ese dinero yo pongo 60 escuelas deportivas”, y además ironizó sobre una de las bajas que fue pedida por la propia federación a la que pertenecía el entrenador (la FAY), que le pidió al Enard que lo desvinculara. “Eso da una idea de qué tarea hacían esas personas”, argumentó, para expresar que “su trabajo no resultaba beneficioso”.
Entre las actividades que contemplaba el programa figuraban el fútbol, vóley, deportes alternativos y talleres en temáticas como Derechos Humanos y violencia de género. De acuerdo al artículo publicado en el diario porteño, a los jóvenes que se sumaban a esta experiencia se les brindaba un entrenamiento laboral teórico práctico de ocho meses de duración.
El programa funcionaba en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Tucumán y Corrientes. Unos 1.200 jóvenes pasaron por el programa que se encuadraba en otro llamado Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, de la cartera laboral.
En contrapartida, Mac Allister desde hace un tiempo viene explicando que desde la Secretaría de Deportes de Nación se está trabajando para crear unas 1.600 escuelas de deportes en todo el país, además de capacitaciones para el Centro Argentino de Información Deportiva (CAID). Con este programa, se busca que haya un trabajo conjunto entre las federaciones de cada lugar para capacitar a los entrenadores y detectar talentos.