“Nos llevan al desastre”

FAGGIANI, MUY CRITICO CON EL GOBIERNO NACIONAL

Luis Faggiani, secretario general de la CGT-La Pampa, dio por seguro que las dos CTA que convocaron a un paro para el 30 de marzo decidirán unificar la protesta con la de la CGT y hacerla el mismo 6 de abril. “Esto se lo escuché decir a Pablo Micheli”, acotó.
“Será más lógico y contundente la unificación de la protesta, aunque cada organización representa a distintos sectores. La CGT representa a 220 gremios confederados, públicos y privados, mientras la CTA representa a gremios estatales”, dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Noticias.
Faggiani explicó que el paro nacional no prevé la movilización “porque el tema se agotó el 7 de este mes, con la multitudinaria marcha en Buenos Aires, con la asistencia de más de 500 mil compañeros. Fue suficiente para demostrar el descontento y ahora lo que viene es el paro, que implica mucho más que una movilización”.
-¿Y después del paro, qué?
-El gobierno no va a cambiar, porque luego de la movilización salieron a decir que sólo habían asistido 40 mil personas o que era una medida para cuestionar el no pago del bono de fin de año. La mayoría de los empresarios no lo pagó y pedimos no sólo por eso, sino que se cambie la política del gobierno, pero no ha acusado recibo, al contrario, profundiza sus acciones.
-Entonces, la clave es ver qué pasa en las elecciones de octubre.
-Pero mientras tanto hacemos lo que debemos hacer: reclamar. Pero el gobierno no tiene un plan y hasta el propio ministro de Economía dijo que no es necesario tenerlo, que debe actuarse sobre la realidad. De hecho, hay cuatro ministros de Economía que nos están llevando al desastre y sólo se benefician los que especulan. El gobierno se reunió con los gremios industriales y lo único que ofreció fue dar mas RePro (programa de Reactivación Productiva que afronta parte de los sueldos de empresas en crisis). Estamos muy mal. Y en el caso del Ministerio del Interior se convirtió en otro Ministerio de Economía y los gobernadores viven una situación de terror.

Triunvirato.
Faggiani justificó la demora de las autoridades nacionales de la CGT a la hora de definir la fecha del paro: “Lo que hacen refleja lo que pasa en cada gremio. Hay sectores que plantean no hacer medidas de fuerza porque no les va tan mal y el triunvirato toma decisiones luego de muchos años de una CGT conducida por Hugo Moyano, que decidía en soledad cuándo hacer las medidas de fuerza”.