“Nos roban entre $ 1.000 y 6.000”

SITRASAP MANTIENE RECLAMO POR MALA LIQUIDACION SALARIAL

Dirigentes sindicales del área de Salud mantienen el reclamo por la errónea liquidación de los sueldos y mañana habrá una jornada de protesta en el hospital Lucio Molas. Convocaron a los candidatos a gobernador para discutir las futuras políticas del área.
Los gremialistas del sector de Salud de la provincia tuvieron ayer la comunicación que se dio curso a la apertura de la paritaria sectorial: se abrieron los plazos para la conformación entre paritarios representantes de ATE, UPCN y Sitrasap.
Representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana, (Sitrasap), se acercaron ayer al mediodía hasta la redacción de LA ARENA. Carlos Ortellado, Mirta Viola y María Cabral, aportaron las últimas novedades del gremio.
Dentro de los aspectos positivos a resaltar se mencionó la respuesta finalmente obtenida, para la reclamada apertura de la paritaria sectorial. Viola expresó que se recibió ayer mismo la comunicación que procederá al recuento de asociados de los gremios participantes del ámbito negociador a conformar entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sitrasap; además de los paritarios gubernamentales. Se espera cumplir con los plazos y estipulaciones legales que permitan la apertura de conversaciones de problemas puntuales del sector.

Números.
Por otro lado, los gremialistas indicaron que se mantiene la protesta por la mala liquidación de los salarios de empleados del área, por el pago de una hora y media del sueldo, abonada como monto remunerativo no bonificable. Ayer, en una asamblea concretada en la sede del nosocomio local, se calcularon los salarios para analizar la pérdida ganancial que se registra por esta mala liquidación.
“Hicimos un trabajo con un administrativo que se encarga de la liquidación de sueldos, para calcular lo que se deja de ganar en cada categoría”, señaló. “Nos roban entre 1.000 y 6.000 pesos por mes”, aseguró Ortellado.