Notificaron a Ortellado por las pintadas en el hospital

Ayer, LA ARENA dio cuenta de la denuncia realizada por un efectivo policial retirado que cumple tareas de seguridad en el principal hospital santarroseño. Fue por las pintadas de reclamos de insumos para el mantenimiento del centro sanitario y contra la privatización de servicios.
Desde el Ministerio de Salud, se dio cuenta que la denuncia obedeció a que se dañaron paredes del edificio original del hospital, que es un sitio declarado como “histórico” por la Provincia.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (Sitrasap), Carlos Ortellado explicó que ayer un oficial de policía le llevó una citación para que concurriera a la Seccional Segunda para notificarse de la denuncia contra el gremio.
“Lo cierto es que el jueves, a las 11, tengo que ir a declarar a la Ciudad Judicial, y lo cómico es que en la notificación se expone que quedo en libertad pero con el compromiso de no ausentarme de la ciudad”, dijo el sindicalista.
Consideró que la denuncia “forma parte de una campaña de hostigamiento hacia el gremio por la lucha que llevamos adelante en defensa del sistema público de salud. No resulta llamativo que se produzca esta denuncia por las pintadas, que no dicen más de lo que venimos reclamando históricamente: que el hospital público siga siendo sostenido por los trabajadores del sector”.

Servicios.
El titular del Sitrasap sostuvo que desde hace unos meses se ha profundizado la política de privatización de servicios en el Lucio Molas, como ocurre con el de mucamas del quirófano, electricidad, mantenimiento y carpintería.
“Por lo que sabemos, esta privatización habría comenzado en enero de este año, pero llamativamente no vemos a personas de la empresa (“A y M”) concesionaria. Sí que se ha desplazado a personal que llevaba años trabajando en esos sectores y que han sido reubicados”.
Frente a lo que ocurre con la concesionaria de los servicios cuestionados, el Sitrasap concurrió al Tribunal de Cuentas para conocer los términos de vinculación de la firma con el Estado.
“La denuncia que realizó este policía retirado, fue a instancias de la Dirección del hospital frente a las denuncias que hace años venimos haciendo y ahora con lo de la privatización de servicios”, agregó el sindicalista.