“Nuestro gobierno no es aplaudidor”

REPLICA DE BENSUSAN A ARDOHAIN

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, fue el vocero oficial encargado de refutar los dichos del presidente del PRO, Martín Ardohain, quien criticó al gobernador Carlos Verna y su relación con el gobierno nacional.
“Se saca fotos sonriente arriba del avión cuando va a buscar fondos, y cuando vuelve con la plata solo tiene críticas al gobierno de Macri”, sostuvo el macrista.
Bensusan aclaró que “el gobernador no viaja a Buenos Aires a pedir fondos, sino que va a reclamar que Nación le envíe a La Pampa los fondos que le adeuda y que le corresponden a la Provincia”.
“Nuestro gobierno provincial no es apéndice ni aplaudidor de ningún presidente, si hay que efectuar algún reclamo a Nación, se hace sin importar el color político”, afirmó el ministro en declaraciones difundidas por la Dirección de Prensa de Gobierno.
“Los reclamos de La Pampa son razonables y determinantes para el futuro de nuestra provincia, como para hablar de la sonrisa o cualquier detalle intrascendente de la gestualidad del gobernador. Tenemos un solo objetivo: gestionar para los pampeanos”, agregó Bensusan.

Apoyo y no quejas.
En cuanto a las tarifas, el ministro le recriminó al gobierno central de “seguir equivocándose” al establecer el mismo precio de gas en todo el país, sin tomar en cuenta que por cuestiones climáticas no es lo mismo el consumo en la Patagonia que en el norte argentino. “No es otra cosa que una torpeza en la toma de decisiones que afectan a todos los pampeanos”.
El ministro de Gobierno también aludió al reclamo pampeano por la barrera sanitaria de carne con hueso al sur, el reclamo de la deuda de Nación con la provincia o pedir un comité de cuenca por el río Atuel, “son demandas legítimas de todos los pampeanos, no estamos pidiendo favores; estamos gestionando como nos exige el voto popular”.
“Ardohain debería apoyar estos reclamos más que quejarse de la sonrisa de Verna”, remarcó Bensusan, que aprovechó el comunicado para referirse a la Provincia que recibió Verna: “Asumió con una caja con saldo de libre disponibilidad negativo, una situación crítica de las Cajas Previsionales Provinciales, y a pesar de todo eso, no necesitó hablar pública y constantemente de una “pesada herencia” para generar condiciones de gobernabilidad, a diferencia del gobierno nacional, que de la única manera que busca margen de gobernabilidad es atacando al gobierno anterior”.
“Entendemos que ese margen de gobernabilidad se logra trabajando para la gente, escuchando y resolviéndoles los problemas cotidianos”, afirmó el ministro, resaltando que “es cómodo criticar gestiones de un gobierno que tiene historia y trayectoria desde un partido que recién está comenzando a hacerse, y que trata de gobernar sobre el principio de prueba y error”.
“Pedimos colaboración y los invitamos a trabajar porque queremos resolver problemas de los pampeanos, en vez de andar con politiquería”, planteó el ministro y agregó: “Existe una diferencia en el posicionamiento ideológico notorio, nosotros estamos a favor de un Estado interventor, a favor de los trabajadores, a favor de la industria y de la producción local y ellos, por lo visto, entienden lo contrario”.

Compartir