Nueva reunión de Inquilinos Pampeanos

El Movimiento de Inquilinos Pampeanos realizará hoy, desde las 20.30, una reunión de inquilinos e inquilinas para reafirmar su lucha contra “el abuso del mercado inmobiliario”.
El encuentro se llevará a cabo en el edificio del Sindicato de Prensa (Sipren), ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 469, y los organizadores informaron por medio de las redes sociales que el mismo será libre y gratuito.
En esta nueva convocatoria, los temas a tratar serán: Los alquileres sin chicos ni mascotas; Comisión inmobiliaria; Desperfecto en el inmueble; Reforma de la Ley Provincial 861, artículo 94; Expensas; Garantías y Derechos de los inquilinos.

Ley.
La Ley Provincial 861, es la de Martilleros Públicos y Corredores de Comercio de la provincia de La Pampa. Y dice en el artículo 94 que cada parte abona un arancel del 3% sobre todo plazo contractual, y en un contrato de dos años el 3% es siempre menos que un mes de alquiler.
El Movimiento de Inquilinos Pampeanos es una agrupación que se encarga de asesorar y ayudar en sus reclamos, a los inquilinos de la provincia.