Nueva marcha por la inseguridad

Una nueva marcha por la inseguridad se realizó anoche en la plaza San Martín de Santa Rosa, en donde unos 300 vecinos se manifestaron en busca de seguridad, tranquilidad y prevención de los delitos. La columna de gente marchó desde la plaza central de la ciudad por la Avenida San Martín Este, hasta la Casa de Gobierno, sosteniendo velas encendidas y pidiendo justicia a través de carteles y cánticos. Además, hubo letreros en recordatorio de los casos del matrimonio Epifanio, asesinados cruelmente en el mes de julio, y el crimen de Sol, un comerciante en Santa Isabel en 2012 cuyo juicio se realizó este año.
Uno de los representantes del grupo de vecinos fue Santiago Corredera, hijo de Hilda, la mujer asaltada y golpeada violentamente en su vivienda en el mes de octubre, quien también participó en la movilización.
En diálogo con Radio Noticias, el hombre dijo que "la gente está preocupada, insegura, se siente mal, no es solamente lo que le pasó a mi mamá, sino lo que pasa diariamente a la gente de Santa Rosa".
Corredera aseguró que no buscan penas extremas como la de muerte, sino que esperan una mayor prevención. "Que le den 40 años al tipo que le hizo eso a mi madre no me va a solucionar nada ni me va a sacar la bronca que yo tengo encima. Yo creo que lo que hay que hacer es prevenir y que la Justicia empiece a dar penas ejemplares, porque esta gente entra y sale como si nada", expresó.
El hombre comentó que las marchas se realizan esperando que el Gobierno tome medidas de seguridad y prevención que dejen más tranquilos a los vecinos. "Estamos en una ciudad chica y todos sabemos quién es el que trabaja y el que roba. No podemos 150 mil personas vivir atemorizados por 200 ó 300 personas".
Respecto de la causa por el robo a su madre, Hilda Corredera, explicó que en unos días se vence el período de detención provisoria de los acusados. "Yo espero y ruego a Dios que esta gente no salga, porque mi mamá vive con pánico, desde que pasó eso no puede quedarse sola, se va a mudar por el miedo que tiene".