Nueva marcha por “Ni una menos”

HOY EN LA PLAZA SAN MARTIN

El Colectivo de Mujeres Autoconvocadas y la Organización Barrial “Todas somos Andrea” se suma a la convocatoria “Ni Una Menos”, anunciada en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Mar del Plata en el mes de octubre último: hoy a las 17.30, oportunidad en la que se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, se realizará en la Plaza San Martín una jornada de concientización e interpelación política.
Bajo la consigna “Las Mariposas vuelan por Santa Rosa”, en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana, habrá distintas actividades alusivas a la problemática que genera la violencia machista.
“Con estas manifestaciones apostamos a transformar la realidad que deja una mujer muerta cada 30 horas por femicidio y 8 niños y niñas huérfanas por semana. Suma que debe completarse con aquellas mujeres muertas por abortos clandestinos ante la negativa del Congreso Nacional de dar tratamiento al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, indican las organizaciones convocantes en el comunicado de prensa que emitieron hace unos días. Y agregan: “En nuestra ciudad el reclamo por la puesta en marcha de efectivas políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista se concentrará en la Plaza San Martín. Esperamos contar con la participación de mujeres y hombres que tengan como objetivo la igualdad de derechos entre mujeres y hombres , cuestionar la violencia de los varones hacia las mujeres y la asignación de roles sociales según el género”.