Nueve de cada diez cachorros abandonados no sobrevive

APANI

Una decena de cachorros fueron regalados ayer en la plaza San Martín por miembros de Asociación Protectora de Animales (Apani) de Santa Rosa, la ONG que desde hace años se ocupa de rescatar animales en situación de calle para darles una atención veterinaria y encontrarles hogares en los que pueden vivir dignamente.
“Queremos que la gente sea más sensible y más humana con los animales. Necesitamos el compromiso de toda la sociedad porque de diez cachorros que nacen en la calle solo uno sobrevive”, dijo ayer una de las integrantes de Apani.
Desde hace algunos años la organización no está recibiendo cachorros aunque se ocupa de encontrarles hogares de tránsito hasta que sean adoptados. “Las necesidades son muchas, no solo hace falta alimento y dinero para garantizar la atención de los animales sino también que más personas se asocien y colaboren. Para que no se enfermen y mueran, es necesario garantizarles a los perros un buen lugar”, agregó.
“La gente no es conciente de que tiene que castrar a sus mascotas. Apani no es un depósito de perros, por ese motivo no estamos recibiendo cachorros. La realidad de los que nacen en la calle es muy dura. Los cachorros están expuestos a la lluvia y el frío, y no es raro encontrar animales muertos en distintas zonas de la ciudad”, indicó Rita Soublé, referente de la ONG.

Compartir