Nueve puntos para paritaria

PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJADORES CON EL MUNICIPIO

Nueve puntos para tratar en las próximas reuniones se acordaron durante el primer encuentro de la paritaria municipal. En el despacho del intendente, participaron en representación de los trabajadores los delegados y dirigentes de los gremios UPCN, SOEM y ATE. En representación del Estado municipal, asistieron el viceintendente Jorge Domínguez; el secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín; el director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel; el director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez Laprida; y el asesor del Concejo Deliberante, Santiago Torroba.
En representación de los empleados municipales asistieron Jorge Suárez, Claudio Velázquez, Anahí Vivas y José Aníbal Rodríguez (por UPCN); María Florencia Pumilla y Luciano González Cabiatti (por ATE); y Gustavo Montiel, Lucas Díaz y Nicolás Casullo (por SOEM).
En relación a la reunión, Weigel comentó que se trató del primer encuentro paritario de la presente gestión municipal, donde cada gremio planteó consignas y reclamos. Al finalizar, se pudo acordar un orden para el temario a tratarse en el marco de las próximas reuniones, con nueve puntos.
Dentro de los puntos acordados, se tratará la creación de una comisión para la elaboración de un convenio colectivo para el empleado municipal; el tratamiento sobre el estado de los empleados precarizados; el estado edilicio del municipio, seguridad, higiene y herramientas de trabajo; organigramas, concursos y recategorizaciones; adicionales; capacitación; antigüedad y jubilación de ex planes sociales; títulos terciarios y cuota solidaria.

Temario.
En relación al temario, el director de Recursos estimó que su tratamiento “no será una tarea sencilla ni rápida, pero no porque no se tenga la voluntad política de hacerlo, sino porque son temas muy amplios que deberán abordarse con seriedad, escuchando las propuestas de cada sector y tratando de arribar a un consenso general entre los representantes del Estado y los gremios que se encuentran representando a los empleados de la comuna”.
Finalizada la reunión, se acordó realizar el próximo encuentro el jueves 7 de julio a las 18, y tratar como orden del día los dos primeros puntos del temario acordado, referidos al convenio colectivo para los empleados municipales y la situación de los trabajadores precarizados.

Compartir