Nuevo encuentro de bibliotecas

"FORTALECERLAS COMO INSTITUCIÓN SOCIAL"

Se llevó a cabo el II Encuentro provincial de Bibliotecas Populares y contó con una importante participación de referentes de distintas localidades pampeanas.
El evento tuvo lugar en la sede del Centro Cultural Medasur y contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora del área, Dini Calderón y la reconocida escritora, María Cristina Ramos.
Maggio resaltó la labor de las bibliotecas y confirmó la participación en el encuentro de los equipos de trabajo, no solo de los referentes, de las bibliotecas populares. Consideró este hecho como “muy importante porque la idea es fortalecerlas como institución social”.
Destacó que “en algunas localidades trabajan como centros culturales. El 50 por ciento de nuestro presupuesto en cuestiones de cultura, se le asigna a las bibliotecas”.
Confirmó que asistieron referentes y equipos técnicos de alrededor de 70 localidades y también la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares. “La Pampa es una de las pocas provincias que tiene la federación constituida y que trabaja en conjunto con el gobierno”, informó.
En referencia a las capacitaciones, se destacó la presencia de la escritora Ramos, quien se refirió a los temas abordados, y manifestó que el acento estuvo puesto en el rol de la biblioteca como espacio cultural fundante de la formación de lectores. En ese sentido, reconoció que se compartieron líneas teóricas, reflexiones “y guías para ver cómo afrontar este tiempo y hacer lo posible para que cada vez más, sumando la escuela y la comunidad, los chicos crezcan de la manera que se merecen”, concluyó.

Compartir