Jueves 25 de abril 2024

Nuevo Encuentro aprobó frente

Redacción 20/04/2015 - 01.40.hs

Nuevo Encuentro realizó el pasado sábado en General Pico una asamblea extraordinaria con el objetivo de autorizar a la dirección partidaria a concretar alianzas con otras fuerzas políticas kirchneristas en la provincia para conformar un frente electoral en las próximas elecciones de octubre. Por unanimidad, los asambleístas habilitaron la realización de una eventual alianza con el Partido Humanista, el Partido Comunista y otros espacios y referentes políticos que se reconocen "en el apoyo al proyecto nacional y popular que conduce a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner".
"Nuestro objetivo es expresar a todos los sectores kirchneristas de La Pampa que no se sienten interpelados en la interna del Partido Justicialista", expresó el presidente del partido Martín Balsa. "Desde nuestro espacio hemos impulsado la construcción del Frente para la Victoria que es la herramienta que sintetiza al kirchnerismo a nivel nacional. Esta alternativa nos hubiera permitido participar en conjunto con los sectores peronistas que se identifican en el kirchnerismo, pero esa posibilidad fue impedida por la alianza entre el senador Verna y el ex gobernador Marín, que controlan el congreso del PJ", explicó el referente píquense. "En ese sentido, Marín y Verna lo que han pretendido es alambrar la provincia y aislarla del resto del país, como si fuera posible discutir el modelo de provincia que queremos sin discutir el proyecto de país. Desde ese punto de vista, son lo más parecido al Mofepa que ha existido en la historia política provincial desde el 83".

 

"Batalla".
En tanto, Eduardo Tindiglia, delegado provincial del Afsca y referente provincial, dijo que "ante este escenario excluyente hemos decidido salir a dar la batalla para ampliar la representación del kirchnerismo que, como bien sostuvo el otro día la presidenta en su discurso ante la convención del radicalismo popular, es una fuerza transversal que interpela a sectores muy amplios de la población que provienen de diferentes fuerzas políticas, como el radicalismo yrigoyenista, el socialismo, el comunismo y diferentes organizaciones sociales que vienen defendiendo el proyecto nacional, popular y democrático desde 2003".
"Estamos convencidos de que es necesario que el kirchnerismo tenga aún más espacios de representación política" añadió Martín Balsa.
En la Asamblea de Nuevo Encuentro estuvieron presentes delegados y referentes de este espacio político provenientes de diferentes puntos de la provincia, incluyendo la ciudad de Santa Rosa, General Pico, Toay, General San Martín, Guatraché, Realicó, Victorica, Intendente Alvear, Colonia Barón, General Acha, Jacinto Arauz, Eduardo Castex, entre otras localidades.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?