“Nunca ayuda la indefinición”

EL DIPUTADO BERHONGARAY MAS CERCA DE CAMBIEMOS

El diputado del Frepam Martín Berhongaray cuestionó ayer la decisión que adoptó su partido en la reunión del día sábado, cuando se resolvió dejar para el año que viene la definición respecto a si continuarán o no la alianza estratégica con el PRO.
“Creo que el título del día siguiente no ayuda. Se había generado una cierta expectativa en torno a definiciones que podían surgir de la reunión y esa situación de stand by no ayuda. Nunca ayuda la indefinición”, disparó. El legislador hizo declaraciones en CPEtv, en el programa La Parte y el Todo que se emitirá esta noche, a partir de las 22.
El sábado, el presidente del Comité Provincia, el diputado nacional Francisco Torroba, encabezó un plenario de presidentes de los comités locales. Visiblemente enfrentado con el referente del macrismo en La Pampa, Carlos Javier Mac Allister, el ex intendente de Santa Rosa, junto al vicepresidente del partido, el también diputado nacional Daniel Kroneberger, logró que el partido centenario postergara la definición respecto a la conformación de Cambiemos en la provincia hasta 2017.
Berhongaray consideró que las convenciones realizadas el año pasado en Gualeguaychú, con dirigentes de todo el país, y la posterior que tuvo lugar en La Pampa, definieron que institucionalmente la UCR está en Cambiemos. En ese sentido, sostuvo que el anhelo de todos era conformar la Mesa de Cambiemos para realizar un desarrollo programático de cara al futuro.
El que puja en ese sentido, es Mac Allister, quien recibió un mandato del PRO para cerrar la alianza con la UCR, mientras que en el partido centenario las huestes de Torroba le escapan al acuerdo. Claramente diferenciado con el Comité Provincia, Berhongaray consideró que “sin ninguna duda” era posible hacer un acuerdo programático con el macrismo.
“Si vos mirás a nivel nacional, el presidente de nuestro partido, los presidentes de nuestros bloques en Senadores y Diputados, permanentemente están participando de las actividades del gobierno nacional. ¿Quién puede dudar que el radicalismo el año pasado fue fundamental para el triunfo de Macri? En el plano local, el intendente de mi ciudad, Leandro Altolaguirre ha adoptado un posicionamiento muy claro dentro de Cambiemos al igual que muchos de los intendentes radicales”, aseguró.

Compartir