Obras Públicas: ex subsecretario de Jorge reemplaza a Javier Schlegel

Daniel Ucciardello será el nuevo secretario de Obras Públicas del municipio, tras la salida de Javier Schlegel. Fue funcionario del gobernador Oscar Jorge en su primera gestión al frente del Ejecutivo provincial.
El ex director de Obras Públicas provincial, Daniel Ucciardello, será el próximo secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del municipio capitalino, en reemplazo del renunciante Javier Schlegel, según confirmaron las fuentes comunales consultadas por este medio.
Los voceros del oficialismo, en tanto, indicaron que la asunción del nuevo funcionario se producirá entre hoy y mañana. “El reemplazante ya está confirmado, pero no hay una fecha confirmada para la asunción, será mañana (por hoy) o el miércoles (por mañana)”, aseguraron. Además se aseguró que el intendente Luis Larrañaga no hará un acto formal por la asunción del nuevo secretario.
Después de que el tema fuera evaluado durante el fin de semana, Ucciardello terminó siendo el candidato a ocupar el puesto que dejó vacante Schlegel, un hombre que supo tener mucho protagonismo mediático con temas importantes y que fue desplazado a un segundo plano con la llegada de Miguel de Elorriaga al área de Hacienda.
Fue funcionario durante la primera gestión del gobernador Oscar Jorge. Ocupó la Dirección de Obras Públicas provincial y su alejamiento estuvo vinculado directamente a la salida del entonces ministro Paulo Benvenutto y el arribo de Jorge Varela, como titular de la cartera gubernamental. Muchos lo califican, simplemente, como “un jorgista”.

Gobierno “paralelo”.
Ante esta situación, toman aún mayor relevancia las declaraciones del concejal Marcos Cuelle, del Frepam, quien aseguró en Radio Noticias que existe “un gobierno paralelo” al municipal, en clara referencia a la dependencia de la gestión del intendente Larrañaga con la Casa de Gobierno.
Cuelle comentó que la actual gestión “nunca tuvo un equipo de trabajo” y que “ahora se están pagando las consecuencias, cada vez somos más dependientes del dinero de Provincia y disminuyen las posibilidades de desarrollar políticas desde el municipio; van a dejar la comuna en una situación complicada”.
Al ser consultado sobre la salida de un nuevo funcionario, el radical agregó que “esto se produce por una gran interna que existe en el gobierno, entre los secretarios. Schlegel fue un alfil de la gestión, y curiosamente pasó de tener un protagonismo mediático importante a un segundo plano en el último tiempo”.

Grave.
Cuelle calificó como “grave” el alejamiento del vigésimo funcionario de la gestión justicialista. Dijo que “ahora sería bueno saber a quién le van a echar la culpa de todo, es necesario que el intendente salga a explicar en la situación que estamos, no puede haber 20 funcionarios que se vayan equivocados, hay problemas de conducción”.
Por otro lado, el concejal frepamista manifestó, además, que el jefe comunal capitalino no tiene capacidad de conducción y que en el gabinete comunal “están todos los funcionarios reposicionándose, peleando por un espacio de poder. No creo que sea la última renuncia, van a seguir”.