Observan la Luna

ACTIVIDAD EN LA LAGUNA

El Grupo de Astronomía Pampeano vuelve esta tarde con sus actividades abiertas al público, esta vez en el marco del Día Internacional de Observación de la Luna.
La actividad será esta tarde en el parque recreativo Don Tomás, en el predio junto a la Escuela de Canotaje donde el Grupo realizó actividades en ocasiones anteriores.
La observación de esta noche comenzará a las 20.30. Habrá varios telescopios que permitirán apreciar el detalle los caracteres salientes de nuestro satélite natural, tanto los que se pueden apreciar a ojo desnudo como aquellos que requieren de este tipo de equipos.
Junto con la Luna también se podrán apreciar los planetas Martes y Saturno.
El Día Internacional de Observación de la Luna comenzó a festejarse en el año 2009 y desde entonces convoca cada año a más interesados. La fecha exactas se estipula con varios meses de anticipación; en general cae en los meses de septiembre u octubre.
Cada año, los museos, observatorios y asociaciones profesionales o de aficionados organizan actividades que tienen como motivo principal esta convocatoria. Junto con la observación a través de telescopios, la otra convocatoria que cada año tiene más seguidores es la de obtener imágenes del satélite y elegir las más meritorias.

Compartir