Ochenta pasajeros quedaron varados en Aeroparque

SIN VUELOS A SANTA ROSA

El vuelo que cotidianamente une las ciudades de Buenos Aires con Santa Rosa fue en un principio, demorado en la noche del domingo, y cancelado en la madrugada de ayer debido a un problema de “engelamiento” en Santa Rosa.
La cancelación del vuelo generó un enorme trastorno en 80 pasajeros que tenían como destino la capital pampeana. Luis Apud, uno de los pasajeros que quedaron varados en el Aeroparque “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires, contó el periplo que debieron pasar.
“Esto comenzó a las 20.30 del domingo cuando llegué a Aeroparque a tomar el vuelo que me llevaba a Santa Rosa. Nos enteramos que el vuelo estaba demorado por problemas de engelamiento en la pista de Santa Rosa”, sostuvo Apud en diálogo con Radio Noticias.
“Entiendo que el engelamiento se producía en las aeronaves y no en las pistas. Me comuniqué con alguien de Santa Rosa y me dijo que con la temperatura a esa hora (el vuelo llega a las 23) ese problema no existe”, agregó.
Según la definición técnica, el “engelamiento” o congelación atmosférica sucede cuando gotas de agua en la atmósfera se congelan y crea una capa de hielo en los objetos que tienen contacto con este tipo de atmósfera
Los pasajeros varados regresaron a Aeroparque a las 2.30 porque les prometieron que el avión salía a esa hora, algo que tampoco sucedió. “Nos dijeron que estuviéramos en el aeropuerto a las 2.30 porque el vuelo salía entre las 3.30 y las 4. Desde ese momento nos fueron demorando por un supuesto parte meteorológico y seguían con la historia del congelamiento”, continuó Apud.

“Mintieron”.
“Es una empresa que queremos (por Aerolíneas Argentinas) pero evidentemente hay una línea empresarial nuevo que muestra el poco sentimiento que tienen por algunas de nuestras provincias”, añadió Apud.
“Evidentemente nos mintieron, cancelaron el vuelo y para esta noche (por ayer) y mañana (por hoy) está todo lleno. Recién podemos volar el miércoles a la noche. Estamos viendo si conseguimos pasajes en colectivos pero es imposible”, se lamentó Apud.
“Para mí el justificativo del “engelamiento” es porque usaron el aeronave para otro destinos o no haber tenido un aeronave para el destino de La Pampa”, concluyó.