Ojuez no aceptó renuncia

RINALDI EN ADICCIONES

El ministro Rubén Ojuez salió a desmentir anoche que el director de Adicciones, Adrián Rinaldi, haya renunciado a sus funciones luego de un supuesto cruce con el Subsecretario Roberto Travaini. En los últimos días, el médico estuvo ausente por unos problemas de salud pero, según dijo el mismo Rinaldi a LA ARENA, lejos está de abandonar el cargo.
“Mi renuncia está en manos del ministro Ojuez desde que se fue (el ex subsecretario, Daniel) Pignatta. Por una cuestión obvia, cuando se fue Pignatta, presenté la renuncia pero el ministro nunca la aceptó. Es más, estamos trabajando un proyecto en común con Travaini”, dijo Rinaldi. “Problemas no hay. Puede haber algunas diferencias de pensamiento sobre cómo manejar la subsecretaría, pero ambos entendemos que ahora (tras la partida de Pignatta) hay otra manera de trabajar”, agregó.
-¿Es cierto que varios profesionales abandonaron la dirección?
-Se han ido algunos profesionales, pero por cuestiones propias y otros que fueron trasladados a otras áreas. pero incluso estos traslados estaban pautados de hace tiempo.
-Desde el Programa Guadalupe indicaron que no hay una política seria en la Subsecretaría ¿Cuál es el plan de trabajo que tienen?
-La idea es trabajar con los chicos en el terreno, en el Centro de Salud y también en las Comunidades Terapéuticas. Hay algunos chicos que están siendo tratados en Buenos Aires y es nuestro deber traerlos. Tenemos algunos pacientes que hay que tratarlos en la Casa de Medio Camino y en el Centro de Día pero también otros que necesitan atención permanente en centros como Guadalupe y Rúmen.
-¿Es cierto que Guadalupe puede desaparecer?
-Yo lo que sé es que en diciembre se vence el convenio que la provincia mantiene con el Programa Guadalupe, un convenio que hoy está desactualizado y que tiene precios muy bajos. Pero tengo entendido que el nuevo convenio está en marcha y que incluso Guadalupe recibió subsidios hace muy poco. Les dieron subsidios hasta que salga el nuevo convenio.

Guadalupe.
En su edición de ayer este diario publicó que el programa Guadalupe, el primer lugar en La Pampa para tratar adicciones con internación, podría desaparecer por motivos económicos y por las diferencias en las políticas impulsadas desde la Subsecretaría. Incluso la directora de Guadalupe, Marita Roo, pidió la renuncia de Travaini. “¿Por qué una persona que ni siquiera sabe cómo funciona el Programa Guadalupe, porque nunca nos citó ni concurrió en los casi 20 años que funcionamos, está al frente de esta Subsecretaria? ¿Qué debemos hacer para que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto?”, disparó Roo en su cuenta de Facebook.

Compartir