Ola de asaltos violentos y la policía sigue sin informar

LA CIUDAD INDEFENSA

La empleada de una boutique fue víctima de un atraco el sábado por la noche. La amenazaron con un cuchillo y la encerraron en un probador. Horas antes, también en una zona céntrica asaltaron violentamente a un anciano.
Dos desconocidos asaltaron el sábado por la noche a la Boutique Giovane, ubicada sobre la calle Pico (a la altura del 386), a escasos metros de la avenida San Martín. El atraco se produjo cerca de las 20, en el momento en que la empleada del lugar estaba por cerrar las puertas del comercio hasta el día lunes.
Según informó la fiscala Leticia Pordomingo, uno de los desconocidos llevaba el rostro tapado con una bufanda mientras que el restante actuó a cara descubierta. Después de ingresar al local, uno de los asaltantes exhibió un cuchillo y comenzó a amenazar a la empleada para que les diera la recaudación de la jornada. Finalmente, la llevaron a uno de los probadores para que no llamara la atención de los transeúntes y se dieron a la fuga en moto con una suma cercana a los 1.000 pesos.
Hasta el momento los responsables del hecho no fueron identificados. Los pesquisas están buscando los registros de las cámaras de seguridad de la zona para tener elementos que permitan capturar a los delincuentes. Aparentemente las cámaras con las que cuenta el local estaban averiadas por lo que no grabaron nada del asalto.

Una versión.
Ante la negativa del Ministerio de Seguridad a brindar cualquier información sobre los delitos que a diario ocurren en la ciudad, no son pocos los santarroseños que se comunican con LA ARENA para brindar detalles sobre los hechos que logran registrar con la sola intención de darlos a conocer.
Ayer, una vecina que vive en los departamentos que están arriba del local en cuestión dijo que al momento del atraco “estaba la empleada con su nene” y que “en un forcejeo lo golpearon y chico se cayó”. Sobre este dato, la fiscala Pordomingo no tenía información.

A la misma hora.
Dos horas antes del asalto a la boutique, una o más personas asaltaron un domicilio ubicado en la calle Maestros Pampeanos al 56 (a metros de la intersección con la avenida Luro) y luego de aplicarle golpes de puño y maniatar al propietario (un adulto mayor) se dieron a la fuga con algunas pertenencias y dinero en efectivo. Al lugar concurrió una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas y personal de la División Criminalística que levantó huellas y rastros en el lugar.

Por un celular.
También utilizando un cuchillo, dos muchachos amenazaron a un adolescente y le robaron su celular. Lo abordaron sobre la calle Jujuy cerca de las 3.30 de la madrugada. Tampoco en este caso hay personas identificadas por el hecho.

Compartir