Olivero deja de presidir el bloque del Frepam

Tal como se había anunciado en estas páginas Juan Carlos Olivero dejará de ser presidente de la bancada del Frepam, situación que se concretará después de la última sesión extraordinaria del 15 de diciembre.
El legislador de Parera prefirió adelantar los tiempos y dejar el cargo que ocupó durante dos años, con la intención de no provocar alguna fisura en el bloque opositor. De esta manera Carlos Bruno pasará a ser el presidente, el socialista Luis Solana ocupará la vicepresidencia y la tesorería seguirá en manos de la radical Delma Sánchez.
Si bien es habitual que los cambios y confirmaciones se realicen promediando febrero, ante un contexto del que se venía hablando desde hace algunos días, Olivero prefirió reunir al bloque ayer mismo y que se decidiera quienes serían las nuevas autoridades del bloque.
El mismo Bruno le había señalado a Olivero que tenía deseos de ocupar la presidencia del Frepam, y que al no ser 2014 un año electoral entendía que era un buen momento para realizar el cambio.
Si bien en principio se especuló con algunas cuestiones que podrían tener que ver con la interna, tanto Olivero como el mismo Bruno trataron de dejar aclarado que no fue así, y que en todo caso se trataba de una modificación “natural después de dos años” de un mismo presidente del bloque.
Cabe señalar que el diputado santarroseño es actualmente el vicepresidente segundo de la Legislatura, y no se sabe si continuará en ese lugar o preferirá abocarse sólo a la conducción de su bancada. Es algo que deberá resolverse en los primeros días de febrero próximo.