Olivero pide que se incluya a porteros

BONO DE FIN DE AÑO

El diputado Juan Carlos Olivero (Frepam) solicitó al gobernador Oscar Jorge que incluya a los porteros de los distintos establecimientos educativos de la provincia en la asignación prevista para los empleados estatales de una suma fija para fin de año de 3.500 pesos, acordada con los gremios estatales.
En la última década, según el legislador, “se ha ido precarizando la situación laboral de los porteros”, considerando que “a la par de una disminución de los trabajadores de planta permanente de la administración pública, se incrementó el número de empleados informales con distintas modalidades de empleo como los monotributistas”.
A través de un proyecto, el diputado Olivero pidió que se incluya en el pago del bono de fin de año a estos agentes “discriminados”, que sufren una evidente discriminación, ya que no cuentan con los mismos beneficios que los empleados de planta, aunque realicen las mismas tareas.
“Consideramos prioritario y un estricto acto de justicia que los porteros informales puedan acceder a este beneficio, que no dudamos que será muy importante para la economía familiar de los mismos”, manifestó el legislador radical en los fundamentos de la iniciativa.
Por decisión del gobernador Jorge y con acuerdo de los gremios estatales, la Provincia abonará una suma fija de 3.500 pesos como bono de fin de año: el primer pago, de 1.500 será liquidado junto al próximo recibo de sueldo, el 28 de este mes, mientras que los restantes 2 mil se pagarán por planilla complementaria a mediados del mes de enero.