Olivero se iría a la línea Azul de Francisco Torroba

Hubo una reunión en Villa Mirasol donde un grupo de referentes analizó qué camino seguir ante la movida en el bloque de diputados. ¿Se acerca Juan Carlos Olivero a la figura del ex intendente Torroba?
El diputado provincial Juan Carlos Olivero podría en las próximas horas anunciar su pase de la línea blanca a las filas de los azules, que en la interna radical conduce el ex intendente Francisco Torroba. Serían las consecuencias inmediatas de la movida en la Cámara de Diputados que llevarían a que Carlos Bruno sea el presidente del bloque del Frepam el año próximo.
Aunque no lo dice con todas las letras -y mucho menos públicamente-, el ex diputado nacional se siente traicionado, y cree que mientras él se encontraba en campaña en el norte provincial para la candidatura en las legislativas de Francisco Torroba, en Diputados había movimientos para que el año próximo la presidencia del bloque cambie de manos. Olivero cree que tanto Alejandro Odasso, como Delma Sánchez, cercanos a Juan Carlos Marino, y los diputados celestes, fueron permeables a los deseos de Carlos Bruno.
Este diario había anticipado que se advertía evidente tensión en el bloque del Frepam, sobre todo entre los diputados que corresponden al radicalismo, y tenía que ver con la expectativa de que pudiera producirse un cambio, habida cuenta que Carlos Bruno le ha dicho al propio Juan Carlos Olivero que para el año venidero quiere ser el titular de la bancada.

Tensión en el bloque.
Después Olivero, consultado por LA ARENA trató de mostrar tranquilidad, aunque se lo ve más serio que de costumbre en las reuniones de comisión.
Ya en 2011 cuando se produjo el cambio de autoridades legislativas habría sido Olivero quien le habría expresado al propio Bruno que pretendía presidir el espacio, y el santarroseño le habría contestado que estaba de acuerdo en ocupar la vicepresidencia y en 2013, invertir los roles. Pero en razón de ser este un año electoral se pensó que lo mejor era no modificar nada, y que el diputado de Parera continuara al frente del bloque, aunque en su momento hubo algún rumor de cambio. En una compulsa interna se llegó a estar empatados en votos dentro, y fueron los diputados del Fregen y del Socialismo los que volcaron la balanza para Olivero.
El actual presidente de la bancada le confirmó a este diario que Bruno se comunicó con él semanas atrás para hacerle conocer su pretensión para el año próximo. “Sí, es verdad”, dijo escueto.
Lo cierto es que así las cosas el aire se muestra congestionado en el bloque, y aún cuando Olivero y Bruno se muestran juntos en las reuniones de comisión, algo cambió en la relación.

En Villa Mirasol.
Confirmando todo lo publicado la semana anterior, cabe decir que hubo un encuentro de algunos referentes de la línea blanca, y también de algunos intendentes con Juan Carlos Olivero en Villa Mirasol. ¿Qué se analizó allí? Que en la semana habrá una definición, y que es probable que Olivero decida continuar su carrera política cercano al ex intendente Francisco Torroba.
Todo eso deja margen para distintas lecturas políticas de cara a 2015. Los radicales evalúan si conviene que Torroba vaya por la gobernación, o si es mejor que vuelva a insistir por la intendencia de Santa Rosa. En este caso la figura de Juan Carlos Olivero encajaría justo para una probable candidatura a gobernador, y esto no dejaría de seducirlo.
Todavía falta mucho, pero en el radicalismo ya empezaron a moverse en el juego que más les gusta a sus simpatizantes: la interna.