Omar Rojas se diferencia de la actual conducción

El próximo miércoles 8 se realizarán elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en la que habrá dos listas. Una lleva nuevamente a la cabeza al actual secretario general, Gustavo Montiel y Lucas Díaz; en tanto la otra está encabezada por Omar Rojas y Juan Núñez.
Cabe decir que el acto eleccionario ha causado expectativa entre los municipales, y se aguarda que sea amplia la concurrencia a las urnas.
Omar Rojas, principal referente de la lista opositora, se mostró confiado y sostuvo que se ha ganado la confianza “de muchos afiliados en estos años que estuve en el gremio y muchos han coincidido conmigo en cuanto a que tiene que ser más activo, que es lo que propusimos en el 2009 cuando fui como secretario de Finanzas de la misma lista de Montiel”.
Rojas destacó que el gremio “en muchos lugares no tuvo presencia, y los compañeros no se sintieron acompañados: No se hizo lo que se pudo hacer, que es lo que nosotros proponemos en esta oportunidad. A mí no me dieron casi participación en cuatro años, e igual al resto de la comisión , ni hablar de los afiliados que no forman parte de la comisión actual”, reveló.

Desinformación.
El candidato de “Juntos por un cambio” se quejó de desinformación: “Las paritarias no se sabe lo que son, y sino fuera por los medios de comunicación nadie sabría nada. Creo que hoy estamos bien posicionados de cara a las elecciones y creo que vamos a ganar bien esta elección del SOEM. Me parece que el oficialismo no tiene argumentos para esta campaña: salen y piden disculpas por no haber estado”.
Reprochó que desde la lista oficialista se sale a prometer cosa, “como por ejemplo bonos para comprar mercadería en el mercado y créditos a través del banco Credicoop. Es decir, se sigue empeñando a los compañeros. Sé también que salen a hablar mal de mí y de algunos de mis compañeros, por eso no veo la hora que llegue el 8 para medir las fuerzas”.
La lista Juntos por un cambio propone a Rojas como secretario general; adjunto a Juan Núñez; secretario gremial Mario Vásquez, de finanzas Roberto Guerrero; secretaria de actas Selva Córdova. Los candidatos a vocales son Juan Díaz, Roberto Mora, Julio Sosa, Héctor González; y como suplentes Alejandro González, Liliana Pérez, Horacio Tomaso y Mario Sosa. Para revisores de cuenta titulares Verónica Cebey, Patricia Lara Cisneros y Ester Padula;y como suplentes Valeria Orellano y Analisa Di Giogio.