Martes 16 de abril 2024

Operativo contra motitos

Redacción 30/08/2014 - 03.34.hs
La calle Bartolomé Mitre, entre O´Higgins y avenida España, frente al edificio de LA ARENA,
se vio movilizada ayer a la tarde debido a la existencia de un operativo de tránsito efectuado por los integrantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa. A raíz del procedimiento, 22 motos fueron retenidas y una pareja quedó detenida y fue trasladada a la sede policial de la Seccional Primera donde continuaba hasta el cierre de esta edición.
Según informaron desde la Dirección de Transito, el operativo comenzó alrededor de las 17 y se extendió por varias horas. Los empleados municipales secuestraron las motos debido a que sus conductores no tenían la documentación correspondiente. Posteriormente, las motocicletas fueron trasladadas a la dirección. Muchas de ellas no tenían la patente y otros objetos indispensables para circular en la ciudad, indicaron.

Tensión.
En tanto, diferentes momentos de tensión se vivieron durante el transcurso de la tarde. Por ejemplo, uno de los instantes más difíciles ocurrió pasadas las 16 cuando los empleados municipales le retuvieron la moto, marca Yamaha, a un hombre de unos 30 años. En ese momento, los vecinos que residen sobre la calle Bartolomé Mitre reclamaron a los integrantes de la Dirección de Tránsito sobre su accionar.
Sugierieron a los municipales que esos operativos se deben realizar en lugares más primordiales de esta ciudad y en otros horarios. "Este tipo de operativos deben llevarse a cabo durante la noche, cuando una gran cantidad de motos circulan la mayoría sin sus escapes a toda velocidad y generando un ruido insoportable", dijo uno de los vecinos al remarcar que este tipo de labor se tendría que realizar, por ejemplo, en la avenida San Martín, frente a la Clínica Modelo, donde una importante cantidad de pacientes están internados. Los empleados, por su parte, replicaron que solo cumplían con su trabajo y que les resulta muy dificultoso llevar a cabo esta tarea, sobre todo, de noche "cuando las personas que andan en moto no quieren respetar las leyes vigentes".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?