Operativos en Santa Rosa y Castex

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAINA

Una serie de allanamientos coordinados en los últimos días por la Policía provincial y la Justicia federal, concluyó con tres detenidos, y el secuestro de 150 gramos de marihuana, 1,6 gramos de cocaína y plantas de cannanis sativa.
El operativo para atacar el “microtráfico” se realizó entre el 17 de noviembre y ayer con la participación de personal policial de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
El mayor golpe se dio con el allanamiento a una vivienda de la calle 25 de Mayo al 900 donde funciona una despensa. Primero se demoró a dos clientes con un envoltorio de tres gramos de marihuana y posteriormente se secuestraron dentro del inmueble otros 24 envoltorios completando un total de 62 gramos, además de 1,6 gramos de cocaína y 7.300 pesos en efectivo. Se procedió asimismo a la detención de una mujer de apellido Pérez y a su madre.
Con pocas horas de diferencia, se realizó otro allanamiento en Alberdi al 1500 de Eduardo Castex, donde se secuestraron tres cigarrillos de marihuana.
Ayer también se allanó una casa de Posta de Yatasto al 1200 y se secuestraron 47 gramos de marihuana, una balanza y elementos para su fraccionamiento, procediéndose a la detención de una mujer y un hombre de apellidos Domínguez Rodríguez respectivamente.

Más marihuana.
El operativo antidrogas comenzó el 17 de noviembre con el secuestro dos plantas de cannabis sativa en una vivienda de la calle Pasteur de Santa Rosa. Al día siguente, en el Barrio Plan 3000 se realizó un allanamiento en el que se secuestraron otras cuatro plantas. Y el 19, personal de Castex consiguió secuestrar 51 semilla de la misma especia vegetal.
Entre el 19 y el 22 se secuestró más marihuana, pero ya procesada, en poder de personas en la vía pública. Primero en Joaquin Ferro entre Catamarca y Duval (5,3 gramos); en la rotonda Sur (21 gramos y 54 semillas), en la laguna Don Tomas (2,7 gramos) y en Juan XXIII y Ameghino (5,2 gramos).
Por último, en Maestros Puntanos y Catriel Sur la policía halló 8,8 gramos de marihuana en poder de un menor.