Opositores no quieren que Ortiz sea candidato

CONSECUENCIAS DE LA RENUNCIA DE JORGE

“Si Jorge no es el candidato del Partido Justicialista, sólo podrá presentar candidatos a concejales” en las elecciones del 25 de octubre, afirmó un arco opositor conformado por los partidos Socialista Auténtico/Frente Progresista, el PTP, y el Progresista Frente Renovador (UNA).
Reunidos en la Casa del Pueblo, los dirigentes de partidos de la oposición -faltó el Frepam, pese a que había sido informado de la realización del encuentro con el periodismo-, coincidieron en atacar la decisión del gobernador Oscar Mario Jorge de bajarse de su candidatura a intendente de Santa Rosa, y que el PJ anuncie que Raúl Ortiz será quien lo reemplace. “No hay ninguna clase de corrimiento posible”, disparó Carlos Medrano; a la vez que se recalcaba que “tampoco hay ningún vacío legal”.

A la Justicia.
El GEN La Pampa dejó en claro que si el 5 de septiembre, en el Congreso del PJ, se convalida la candidatura de Ortiz, por lo menos ese sector irá a la Justicia. “No puede ser que se ponga al Congreso de un partido por encima de la ley”, dijeron, a la vez que pidieron que “no se fuerce” su interpretación.
Guillermo Di Liscia, advirtió que la ley no contempla un reemplazante “si no es por incapacidad o muerte, y no es el caso del Partido Justicialista. Por eso si no es Jorge no podrán tener candidato. Lo contrario sería un fraude”, agregó.

“¿Todos giles?”
En el encuentro con los periodistas los convocantes dispararon frases muy fuertes contra el justicialismo: “Se creen que somos todos giles”, “estos peronistas son tránsfugas de la política” (“me hago cargo de lo que digo”, aclaró Ceferino Riela).
Por su parte Carlos Medrano no se privó de insistir con que el massismo sufrió “robo de boletas” en las últimas PASO; y hubo concordancia para decir que se debe evitar “un nuevo fraude” y que “se debe defender el sistema democrático”. Además castigó a los políticos que en esta instancia “están entre medio. Los que estamos aquí, pertenecemos a un conjunto de agrupaciones políticas apegadas a la ley. Después, hay otro que está forzando la ley. Y finalmente hay partidos políticos que se han sustraído a opinar de un lado o del otro y que hoy están ausentes”, expresó.
Hubo reclamo de “más transparencia”, y se afirmó que “la sociedad no debe ser defraudada una vez más”.

Recordando procesados.
Fue otra vez Riela el que dobló la apuesta, y cuando hizo alguna referencia a la corrupción no dejó de mencionar a los integrantes del marinismo que fueron juzgados 10 años después; “y a lo mejor habrá que esperar un tiempo similar para que veamos cómo se juzgan a funcionarios de Verna o de Jorge”.
Y recordó los nombres de (Hugo) Agüero, (Carlos) Araniz, Elsa (Labegorra) y Patucho (Alvarez).
“No creo que el Tribunal Electoral, bajo ningún punto de vista, convalide este mamarracho jurídico”, concluyó.