“Optimismo mesurado”

DEUDA PREVISIONAL

El presidente del Instituto de Seguridad Social (ISS), Miguel Angel Tavella, dijo que seguía con un “optimismo mesurado” las gestiones del gobierno provincial ante el Estado nacional por la deuda que este último mantiene con el sistema previsional pampeano. Así lo manifestó el lunes, durante la reunión informativa que mantuvo con el secretario general de AMET, Jorge Rodríguez, actual concejal de Santa Rosa, y la directora del organismo por los docentes en actividad, Nora Pellizari.
El encuentro fue realizado a pedido del gremio de los docentes técnicos para conocer cuál era la situación financiera de la Caja de Jubilaciones, las recientes novedades en cuanto a la venta de títulos de las reservas y la cobertura de medicamentos del Sempre que, con el nuevo formulario terapéutico, se amplió en un 40 por ciento.
La cúpula del ISS brindó un detallado informe de la situación y admitió que sigue con “optimismo mesurado” el avance de las gestiones entre el gobierno provincial y el nacional por la deuda previsional.
A través de un parte de prensa del propio ISS, se informó que los referentes gremiales exteriorizaron además su inquietud acerca de la cobertura de medicamentos brindada por el Sempre. Desde el organismo se les informó que a partir del 1 de julio rige el nuevo formulario terapéutico de medicamentos que, en relación al anterior, representaba una mejora del orden del 40% en la cobertura y que la decisión del afiliado en cuanto a la marca comercial de la monodroga recetada, era “determinante” en la cobertura final.
Tavella informó además a AMET que sigue firme la decisión de no incrementar el monto de los préstamos que otorga el ISS a los trabajadores del sector público provincial.

Compartir