Jueves 11 de abril 2024

Ordenaron inhabilitación y un curso de reeducación vial

Redacción 09/11/2017 - 01.37.hs

Además de la pena en suspenso, al imputado se le aplicó una inhabilitación por dos años para conducir y deberá realizar un curso de reeducación vial, que se dicta justamente en la fundación que preside la víctima.
Dos años de prisión condicional fue la pena que recibió el conductor del Renault Twingo que atropelló, en marzo de este año, a la titular de la organización Estrellas Amarillas, Silvia Beatriz González.
Se trata de Pascual Zalaya, de 55 años, que fue acusado por el delito de lesiones graves culposas, producidas por la conducción imprudente y antirreglamentaria del vehículo. Además de la pena en suspenso, al hombre se le aplicó una inhabilitación por dos años para conducir todo tipo de vehículo y deberá realizar un curso de reeducación vial, que se dicta justamente en la fundación que preside la víctima.
La fiscal María Cecilia Martini calificó el accionar de Zalaya como constitutivo del delito de lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor. En cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitó una pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

 

Curso de Reeducación.

 

En la audiencia realizada el pasado 24 de octubre, el acusado reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuició, como su autoría y dio muestras de arrepentimiento. Allí la fiscal solicitó que el imputado realice el Curso de Reeducación, Sensibilización y Concientización Vial que dicta la fundación Estrellas Amarillas, abocada a la concientización vial, como parte de las reglas de conducta a cumplir, a lo que éste manifestó que estaba dispuesto a realizar el curso.
El defensor particular fue Carlos Alberto Pérez Funes.

 

El hecho.

 

El día 23 de marzo de 2017, cerca del mediodía, Zalaya circulaba a bordo de su auto por la calle Rivadavia de nuestra ciudad. Al llegar a la intersección con calle Alem, giró hacia el oeste y antes de terminar la maniobra de giro, impactó a González, quien se encontraba cruzando la última arteria de forma pedestre, en inmediaciones de la senda peatonal. Como consecuencia del siniestro vial, la damnificada resultó con lesiones que no pusieron en peligro su vida.
El juez Néstor Daniel Ralli condenó a Zalaya por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas. Además, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta que, por el término de dos años, deberá fijar un domicilio y realizar el curso de manejo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?