Ortellado ponderó anuncio de González

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública (Sitrasap), Carlos Ortellado, ponderó el anuncio efectuado la semana pasada por el ministro de Salud de La Pampa, Mario González, en relación a la intención oficial de modificar la Ley de Carrera Sanitaria. El funcionario, por su parte, lo informó en la Legislatura ante los diputados en el marco de las visitas gubernamentales que tuvieron como objetivo explicar los alcances del Presupuesto 2014. Explicó que trabajará con los sindicalistas (del área de Salud Pública) las cuestiones vinculadas a los cambios de la norma. Y anticipó que posteriormente enviará el proyecto de reforma a la Cámara de Diputados.
Ortellado generalizó que la Ley de Carrera Sanitaria es la que regula el sector. “Su funcionamiento está basado en nuestra vida laboral: desde que ingresamos al sistema hasta el momento que trascendemos o ascendemos de cargo”, explicó el representante gremial.
Para el titular del Sitrasap, la ley actual (que pretende modificar el Ministerio de Salud) “tiene que ser más clara en cuanto al ingreso de los empleados como así también en relación a los concursos para ascensos y la realización de la propia grilla salarial del sistema”.
Por último, el representante gremial hizo un balance general de todo el año al que definió como “muy importante” debido a que el sindicato que encabeza pudo conseguir la personería gremial. “Cerramos el año con el gremio construido”, enfatizó.